Cisco - Error Configurar AP CISCO (config)#interface BVI1

 
Vista:
Imágen de perfil de Oswaldo

Error Configurar AP CISCO (config)#interface BVI1

Publicado por Oswaldo (1 intervención) el 30/10/2017 23:05:35
Hola buen día, alguien me puede apoyar a detectar el error de un AP cisco air-CAP3501I-a-k9.

estoy intentando configurar desde cero, al principio me mostraba un problema al no poder utilizar "configure terminal" y lo habilite con "debug capwap console cli", una vez que me deja usar modo configuración ya no me permite configurar la "interface BVI1" (adjunto imagen), pasando un momento de inactividad me muestra varios mensajes (*Mar 1 00:03:53.129: %SYS-5-CONFIG_I: Configured from console by console) y no me deja ni siquiera guardar la NVRAM.

necesito ponerle la IP fija para poder configurar las SSID y la interfaz gráfica para administrarla

Les agradecería mucho a resolver este caso

saludos
Captura-de-pantalla-31
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resolución de problemas en un AP Cisco Aironet 3500 Series

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 19:01:14
El problema que estás enfrentando con tu AP Cisco Aironet 3500 Series podría deberse a varias razones. Aquí hay algunas sugerencias para diagnosticar y resolver el problema:

1. Uso de comandos incorrectos:

Es importante utilizar los comandos correctos para configurar el AP. En la imagen que proporcionaste, parece que estás intentando configurar una interfaz GigabitEthernet, pero los APs Aironet generalmente tienen interfaces FastEthernet. Asegúrate de utilizar los comandos y las interfaces adecuados para tu modelo de AP.

2. Errores de configuración:

Si estás viendo el mensaje "Mar 1 00:03:53.129: %SYS-5-CONFIG_I: Configured from console by console" es posible que hayas realizado cambios de configuración que causaron problemas. Revisa tu configuración para identificar posibles errores. Puede que sea necesario restablecer la configuración a los valores predeterminados de fábrica y comenzar de nuevo.

3. Recuperación de la configuración:

Si te encuentras en una situación en la que no puedes guardar cambios en la NVRAM, es posible que la memoria de almacenamiento esté llena o dañada. Intenta realizar una recuperación de la configuración de fábrica siguiendo las instrucciones proporcionadas por Cisco.

4. Actualización de firmware:

Asegúrate de que estás utilizando la última versión de firmware compatible con tu modelo de AP. Las actualizaciones de firmware a menudo incluyen correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

5. Limpieza de configuración:

Si has realizado múltiples intentos de configuración y estás encontrando problemas, podría ser útil realizar una limpieza de la configuración utilizando el comando "default" para restablecer las configuraciones a sus valores predeterminados.

6. Contacta el soporte técnico:

Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, es posible que quieras contactar al soporte técnico de Cisco. Pueden proporcionarte asistencia específica para tu modelo de AP y ayudarte a diagnosticar y resolver el problema.

Recuerda que realizar cambios en la configuración de dispositivos de red puede ser complicado y puede tener un impacto en la operación de la red. Si no tienes experiencia en la configuración de dispositivos Cisco, considera obtener ayuda de un profesional de redes o soporte técnico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar