Cisco - Como conectar dos redes, ambas con protocolo EIGRP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

Como conectar dos redes, ambas con protocolo EIGRP

Publicado por Arturo Ortiz (1 intervención) el 30/11/2017 03:52:03
Tengo un problema en el cual hay dos redes y ambas tienen conexión con protocolo EIGRP. El problema es hacer una redistribución entre diferentes procesos del mismo protocolo de ruteo. Agradezco sus comentarios y puedo mandarles el archivo de .pkt para que le den un vistazo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redistribución entre procesos EIGRP en Packet Tracer

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 19:28:56
La redistribución entre diferentes procesos del mismo protocolo de enrutamiento, como EIGRP en este caso, puede ser un proceso delicado. Si deseas realizar la redistribución entre dos procesos EIGRP en Packet Tracer, aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

1. Configuración de los procesos EIGRP:

Asegúrate de que ambos procesos EIGRP estén correctamente configurados en las redes correspondientes. Verifica que los procesos EIGRP tengan números de AS (Autonomous System) diferentes para evitar conflictos.

2. Redistribución:

Para redistribuir las rutas entre los procesos EIGRP, necesitas utilizar la configuración de redistribución. En este caso, estarás redistribuyendo rutas del proceso EIGRP 1 al proceso EIGRP 2 y viceversa.

Puedes utilizar el siguiente comando en ambos routers para redistribuir rutas del proceso EIGRP 1 al proceso EIGRP 2:

1
2
router eigrp 2
 redistribute eigrp 1 metric <métrica>

Y en el otro router para redistribuir rutas del proceso EIGRP 2 al proceso EIGRP 1:

1
2
router eigrp 2
 redistribute eigrp 1 metric <métrica>

Asegúrate de ajustar la métrica según tus necesidades y tu topología.

3. Métrica y filtros:

Ajusta cuidadosamente las métricas para garantizar un enrutamiento adecuado. Ten en cuenta que, en algunos casos, puede ser útil aplicar filtros de ruta para evitar ciclos de enrutamiento o redistribuir solo rutas específicas.

4. Verificación:

Después de la redistribución, verifica las tablas de enrutamiento en ambos routers para asegurarte de que las rutas se estén redistribuyendo correctamente. Utiliza comandos como `show ip route` y `show ip eigrp topology` para inspeccionar las rutas.

5. Monitoreo y ajuste:

Una vez que hayas configurado la redistribución, monitorea de cerca el comportamiento de la red. Si notas problemas de enrutamiento o ciclos, es posible que necesites ajustar las métricas o aplicar filtros adicionales.

Si deseas proporcionar más detalles sobre tu topología específica, puedo brindarte una orientación más precisa. Si tienes un archivo .pkt que desees compartir, puedes subirlo y proporcionar más contexto sobre cómo está configurada tu red en Packet Tracer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar