Cisco - Configurar un AP modelo AIR-AP1815I-NK9

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar un AP modelo AIR-AP1815I-NK9

Publicado por Fdez (1 intervención) el 11/01/2018 19:24:55
Hola buen día...

Compre un Punto de Acceso marca Cisco el modelo es AIR-AP1815I-NK9.

Hace unos años había comprado otro y al conectarlo en mi Red automáticamente lo podía ver via Wifi y lo configuraba pero...

...este este modelo no es así...

lo conecte a mi red, al conectarlo empieza a parpadear la luz verde, llega el momento que se estabiliza en verde. Cuando está en verde pensé que podía verlo via wifi pero no es así. Lo pase a otra Red donde únicamente conecté este AP pero tampoco lo veo...

he tratado de buscar un manual para saber como configurar pero no encuentro... Alguien tiene una guía o algo parecido que me pueda apoyar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Configurar un AP modelo AIR-AP1815I-NK9

Publicado por anonymous (7 intervenciones) el 17/01/2018 10:57:29
Buenos días Fdez,

Te explico. La marca Cisco tiene diferentes modelos de equipos, como se puede observar y confirmar en su propia página web. Algunos de esos equipos son conocidos como No Configurables. Esto significa que vienen con una configuración predeterminada para que el usuario lo compre, lo conecte a su red y empiece a funcionar.

Existen luego los equipos conocidos como Configurables. Significa que, para que puedan funcionar en una red, el usuario debe acceder al equipo mediante un puerto de consola y realizar una configuración básica o más avanzada, dependiendo de la red y del uso que se vaya a usar.

Por tu comentario, dicho punto de acceso debe pertenecer a la gama del segundo tipo, por lo tanto seguramente deberás de conectarte al equipo y realizar una configuración mínima para que funcione.

No se como habrás buscado en Google, pero he encontrado en la página oficial de Cisco, aunque en inglés, un manual de configuración (https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/.../ap1815igetstart.pdf).

Además, he encontrado este enlace que pertenece a un proyecto realizado por un chaval donde explica bastante bien como realizar una configuración en estos tipos de equipos (informatica.gonzalonazareno.org/proyectos/2008-09/memoria-arp.pdf).

Espero poder haber sido de ayuda y cualquier consulta no dudes en preguntar.

Un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar