Cisco - poner en uso un AP CISCO en mi casa

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

poner en uso un AP CISCO en mi casa

Publicado por Rosa (1 intervención) el 17/02/2018 20:12:21
Estimados
Agradezco su gran ayuda en lo siguiente. Tengo un router o Acces Point Cisco modelo AIR-LAP1041N-A-K9 arrumado y sin saber qué hacer con él.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Puedo usarlo en mi pequeño negocio como un repetidor para ampliar la señal de mi router TP-LINK WR-641G?
2) Puedo cambiarle el lenguaje a español ?
3) Si este aparato me sirviera para ampliar señal, seria por wifi u obligatoriamente debo tenerlo conectado con cable de red del TP-LINK ¿

Lo que estoy es tratando de eliminar tener tantos cables en mi pequeño negocio.
Mi negocio se compone de 2 impresoras WiFi , 3 Laptop y un PC de escritorio.

La versión del software es:
System Software Filename: c1140-k9w7-tar.124-25d.JA1
System Software Version: 12.4(25d)JA1
Bootloader Version: 12.4(23c)JA3


Por favor, agradezco su ayuda de como puedo configurarlo y darle un verdadero uso efectivo a este aparato.
No se absolutamente nada de esto de redes.
Saludos y Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de un Acces Point Cisco como repetidor

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 19:51:18
Es posible utilizar el Access Point Cisco AIR-LAP1041N-A-K9 como repetidor para ampliar la señal de tu router TP-LINK WR-641G. Aquí tienes respuestas a tus preguntas:

1. Uso como repetidor:

Sí, puedes configurar el Access Point Cisco como un repetidor para ampliar la señal de tu router TP-LINK. Sin embargo, ten en cuenta que el proceso puede ser un poco técnico y requiere ciertos conocimientos de configuración de redes.

2. Cambio de idioma:

El cambio de idioma en un Access Point Cisco generalmente no es un ajuste estándar en el firmware. La mayoría de los modelos utilizan el inglés como idioma principal en su interfaz de configuración. Puede haber alternativas no oficiales para cambiar el idioma, pero esto podría requerir cargar un firmware personalizado o realizar configuraciones avanzadas.

3. Conexión a cable de red:

Si deseas utilizar el Access Point Cisco como repetidor inalámbrico, no será necesario conectarlo físicamente al router TP-LINK mediante un cable de red. Puedes configurarlo para que se conecte de forma inalámbrica al router principal y amplíe su señal.

Configuración básica:

1. Conéctate al Access Point Cisco utilizando un cable Ethernet desde tu computadora a uno de sus puertos Ethernet.
2. Abre un navegador web e ingresa la dirección IP predeterminada del Access Point en la barra de direcciones (por lo general, 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
3. Ingresa las credenciales de inicio de sesión si es necesario (consultar el manual del dispositivo para obtener las credenciales predeterminadas).
4. Explora las opciones de configuración para habilitar el modo de repetidor o "Wireless Repeater" en el Access Point. Esto puede variar según el firmware y la versión del dispositivo.
5. Proporciona la información de conexión inalámbrica del router TP-LINK al que deseas repetir la señal (SSID y contraseña).
6. Guarda la configuración y reinicia el Access Point.

Es importante mencionar que la compatibilidad entre diferentes marcas y modelos de dispositivos puede ser variable, por lo que puede haber desafíos en la configuración. Si no tienes experiencia en configuración de redes, puede ser útil buscar ayuda de un profesional o familiarizarte con los recursos de configuración proporcionados en la documentación del dispositivo.

Recuerda que la eliminación de cables puede ser conveniente, pero es importante asegurarse de que la señal repetida tenga un rendimiento adecuado para tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar