Cisco - Conectar dos servidores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar dos servidores

Publicado por Keren Alvarez (1 intervención) el 13/03/2018 15:47:16
Buen día.

Estoy intentando vincular dos directorios activos
El primario: INGENIERIA.UNAH y un secundario: SISTEMAS.UNAH
De manera que si creo un usuario en SISTEMAS.UNAH, se sincronice automáticamente con INGENIERIA.UNAH.

¿Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de dos directorios activos

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 19:56:36
Para lograr la sincronización entre dos directorios activos, en tu caso el directorio primario "INGENIERIA.UNAH" y el secundario "SISTEMAS.UNAH", puedes considerar la implementación de la federación de identidades utilizando tecnologías como Active Directory Federation Services (AD FS) de Microsoft. Esto permitirá una autenticación y autorización unificadas entre los dos dominios.

Aquí hay una guía general sobre cómo podrías abordar este proceso:

1. Configuración del directorio activo primario (INGENIERIA.UNAH):
- Asegúrate de que el directorio activo primario esté correctamente configurado y en funcionamiento.
- Configura los usuarios, grupos y políticas según sea necesario.

2. Configuración del directorio activo secundario (SISTEMAS.UNAH):
- Configura el directorio activo secundario si aún no está configurado.
- Configura los usuarios y grupos en este directorio, asegurándote de que tengan atributos compatibles con el directorio primario.

3. Implementación de Active Directory Federation Services (AD FS):
- En el directorio primario (INGENIERIA.UNAH), implementa AD FS.
- AD FS es una función de Windows Server que permite la federación de identidades y la autenticación de usuarios entre diferentes dominios y aplicaciones.

4. Configuración de la federación:
- Configura AD FS para establecer una federación de confianza entre los dominios INGENIERIA.UNAH y SISTEMAS.UNAH.
- Esto permitirá que los usuarios autenticados en un dominio puedan acceder a recursos en el otro dominio sin necesidad de autenticarse nuevamente.

5. Mapeo de atributos:
- Configura los mapeos de atributos entre los dos dominios para asegurarte de que los atributos de usuario necesarios se sincronicen correctamente.

6. Pruebas y monitoreo:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que los usuarios pueden acceder a recursos en ambos dominios sin problemas.
- Monitorea el proceso de sincronización para asegurarte de que los cambios realizados en un dominio se reflejen adecuadamente en el otro.

7. Mantenimiento y soporte continuo:
- Mantén actualizados los servidores AD FS y asegúrate de que los servicios sigan funcionando correctamente con el tiempo.

Es importante señalar que la configuración y la implementación de la federación de identidades pueden ser un proceso complejo y pueden requerir experiencia en administración de sistemas y redes. Considera buscar la asistencia de profesionales de TI con experiencia en implementación de directorios activos y tecnologías de federación de identidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar