Cisco - Problema Servicio DHCP desde Router a Switch L3 con Vlan's.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Servicio DHCP desde Router a Switch L3 con Vlan's.

Publicado por Carlos (1 intervención) el 23/05/2018 00:39:53
Hola, tengo la siguiente topología de red para implementar diferentes servicios en la misma.

Hay 3 sedes, en donde en la sede principal, el router debe prestar el servicio DHCP hacia las demás sedes
como también a la principal de acuerdo a las diferentes VLAN's. Del router salen dos conexiones gigabit hacia
2 switches multilayer (IP-HELPER), quienes tienen 4 conexiones truncales (trunk) entre ellos y a la vez, se conectan
con otros 2 switches capa 2, con dos enlaces truncales entre ellos. Mi problema radica en que no he podido lograr que el router envíe las direcciones IP's a las VLAN's de destino. Los routers 4 y 5 también son IP-HELPER para cada una de las dos sedes.

En la imagen muestro la topología indicando donde se encuentra el problema y también adjunto archivo PT con la
configuración que he realizado.
Topologia-Red
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema Servicio DHCP desde Router a Switch L3 con Vlan's.

Publicado por Luis (1 intervención) el 15/06/2019 17:54:17
Buenas amigo no se si sera muy tarde pero tienes mal publicadas las redes (RIP) en los router, ademas te falta configurar en cada router de las vlan (enrutamiento entre vlan router a on stick) y te recomiendo configurar en los switches de capa 3 etherchannel. Espero no se muy tarde. jejeje saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar