Cisco - como imprimir en packet tracer

 
Vista:

como imprimir en packet tracer

Publicado por mario (1 intervención) el 04/06/2018 16:27:21
como puedo mandar imprimir de equipos a impresora en packet tracer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de impresión en redes: Guía para imprimir desde equipos a impresoras

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 20:06:18
En Packet Tracer, una herramienta de simulación de redes de Cisco, no es posible realizar acciones como imprimir directamente desde equipos virtuales a impresoras virtuales dentro de la simulación. La funcionalidad de impresión no está disponible en este entorno, ya que el enfoque principal de Packet Tracer es simular la comunicación y el funcionamiento de dispositivos de red, no las interacciones de usuario final como la impresión.

Sin embargo, en un entorno real de redes, para configurar la impresión desde equipos a impresoras, se suelen seguir los siguientes pasos:

1. Configurar la impresora: Asegúrate de que la impresora esté configurada correctamente en la red. Esto puede incluir asignarle una dirección IP o conectarla a través de un servidor de impresión.

2. Compartir la impresora: Si estás en un entorno Windows, puedes compartir la impresora en la red. Esto permitirá que otros equipos se conecten a ella a través de la red y envíen trabajos de impresión.

3. Instalar controladores: En los equipos desde los que deseas imprimir, deberás instalar los controladores de la impresora para que puedan comunicarse correctamente.

4. Agregar impresora en los equipos: En cada equipo desde el que deseas imprimir, debes agregar la impresora en la configuración de impresoras del sistema operativo. Puedes hacerlo proporcionando la dirección IP de la impresora o buscándola en la red.

5. Enviar trabajos de impresión: Una vez que la impresora esté configurada en los equipos, puedes enviar trabajos de impresión desde aplicaciones como documentos de texto, imágenes, etc.

6. Seleccionar impresora: Al imprimir, asegúrate de seleccionar la impresora correcta si tienes varias disponibles.

Recuerda que los pasos específicos pueden variar dependiendo del sistema operativo que estés utilizando y la configuración de tu red. La funcionalidad de impresión en Packet Tracer no es una característica disponible, ya que la herramienta está diseñada para enfocarse en aspectos de red y comunicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar