Cisco - ACL Extendida para permitir tráfico web y denegar correo electrónico

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

ACL Extendida para permitir tráfico web y denegar correo electrónico

Publicado por Judith (1 intervención) el 19/09/2018 17:28:10

ACL Extendida para permitir tráfico web y denegar correo electrónico




Es suficiente utilizar un Router, un Switch y dos computadoras para mi topología ???

Cual es el comando par denegar el correo??

Me podrian ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de ACL extendida para tráfico web y bloqueo de correo

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 20:24:22
En tu topología con un Router, un Switch y dos computadoras, puedes implementar una Lista de Control de Acceso (ACL) extendida para permitir el tráfico web y denegar el correo electrónico. Sin embargo, ten en cuenta que este enfoque solo funcionará si estás configurando el router como el punto de entrada y salida de tu red.

Puedes usar el siguiente ejemplo como guía para configurar una ACL extendida en un router Cisco para lograr este objetivo:

1. Acceder al modo de configuración del router:
1
configure terminal

2. Crear la ACL extendida:
1
2
access-list 100 deny tcp any any eq 25
access-list 100 permit ip any any

En este caso, la primera línea deniega el tráfico SMTP (correo electrónico) saliente desde cualquier origen hacia cualquier destino. La segunda línea permite todo otro tráfico IP.

3. Aplicar la ACL en la interfaz saliente hacia Internet (WAN):
1
2
interface <nombre de interfaz WAN>
ip access-group 100 out

Sustituye `<nombre de interfaz WAN>` con el nombre real de la interfaz que conecta con Internet.

Este enfoque bloqueará el tráfico de correo electrónico saliente (puerto 25) y permitirá todo otro tráfico. Sin embargo, ten en cuenta que las configuraciones exactas pueden variar según tu topología y requisitos específicos.

En cuanto a tu pregunta sobre si es suficiente con un Router, un Switch y dos computadoras en tu topología, dependerá de tus necesidades. Si deseas permitir que las computadoras se comuniquen entre sí y accedan a Internet, esta configuración básica podría ser suficiente. Si tienes requisitos más complejos, es posible que necesites agregar más dispositivos y servicios a tu red.

Recuerda que la configuración de ACLs puede ser compleja y es importante hacer pruebas en un entorno controlado para asegurarte de que estás bloqueando y permitiendo el tráfico según lo previsto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar