Cisco - error en trafico

 
Vista:

error en trafico

Publicado por Rafael (1 intervención) el 07/12/2018 05:56:23
Buenas tengo el siguiente problema, configure correctamente la red pero no hay trafico de la PC hacia el router principal, pero cuando hago envio de paquetes del router principal hacia la pc o a otro lado, da perfectamente. Recuerdo que es un problema de trafico que vi hace mucho tiempo pero no recuerdo bien que comando solucionaba este tipo de problema
https://ibb.co/PjVGQ84
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de tráfico de red desde PC hacia router principal

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 22:21:10
Basado en la imagen proporcionada y la descripción de tu problema, es posible que estés experimentando un problema de conectividad unidireccional en tu red, donde el tráfico desde la PC hacia el router principal no llega correctamente. Pueden haber varias razones para esto, incluyendo configuraciones incorrectas en el enrutador, la PC o en algún otro lugar de la red. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verificar configuraciones de enrutamiento:
Asegúrate de que las rutas estén configuradas correctamente en el router principal y en la PC. Verifica que las rutas apunten a las subredes correctas y que no haya conflictos en las tablas de enrutamiento.

2. Verificar configuración de firewall o ACLs:
Si tienes firewalls o listas de control de acceso (ACLs) configuradas en el router o en la PC, asegúrate de que no estén bloqueando el tráfico en una dirección específica. Las ACLs pueden afectar la conectividad en ambas direcciones si no están configuradas correctamente.

3. Verificar configuración de interfaces:
Asegúrate de que las interfaces involucradas estén correctamente configuradas con las direcciones IP y las máscaras de subred adecuadas. Además, verifica que las interfaces estén activadas (`no shutdown`).

4. Probar con ping y traceroute:
Utiliza la herramienta de línea de comandos `ping` desde la PC para intentar alcanzar la dirección IP del router principal. Si no obtienes respuestas, esto podría indicar problemas de conectividad. Además, utiliza el comando `tracert` o `traceroute` para identificar dónde se pierde el tráfico.

5. Verificar VLANs y switches:
Si hay switches en tu red, verifica que las VLANs estén correctamente configuradas y asignadas en los puertos. Si el problema se encuentra en una red segmentada por VLANs, asegúrate de que el enrutamiento inter-VLAN esté correctamente configurado.

6. Habilitar logging y verificar logs:
Puedes habilitar el registro de eventos en los dispositivos de red y verificar si hay mensajes de error o advertencias que puedan proporcionar pistas sobre el problema.

7. Verificar configuración de DNS:
Si estás utilizando nombres de dominio en lugar de direcciones IP, asegúrate de que la configuración de DNS en la PC y en el router esté configurada correctamente.

8. Revisar configuración de subredes y máscaras:
Asegúrate de que las direcciones IP y las máscaras de subred estén configuradas correctamente en todas las partes de la red.

9. Verificar configuración de gateway:
Verifica que la dirección IP del router principal se haya configurado correctamente como puerta de enlace (gateway) en la configuración de red de la PC.

10. Verificar cables y conexiones físicas:
Asegúrate de que los cables de red estén correctamente conectados y en buen estado. También verifica que los puertos estén configurados correctamente en ambos extremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar