Cisco - CONFIGURACION DE CONTROLADOR CISCO 2504

 
Vista:

CONFIGURACION DE CONTROLADOR CISCO 2504

Publicado por oswaldo (1 intervención) el 24/04/2019 16:02:03
como puedo configurar una controladora 2504 paso a paso sin el cable consola es decir por red.. ya sea ssh o telnet que serian mis opciones en este caso supongo.. no conozco la ip del dispositivo si es que tiene no puedo borrar los datos que tiene para dejarlo de fabrica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de controladora 2504 sin cable consola

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 30/08/2023 22:42:53
Si deseas configurar una controladora Cisco 2504 sin utilizar el cable de consola, puedes hacerlo a través de la red utilizando SSH o Telnet si ya tienes conectividad IP con el dispositivo. Aquí tienes los pasos generales para realizar esta configuración:

Nota importante:
Si no tienes información sobre la dirección IP de la controladora 2504 y no puedes acceder físicamente al dispositivo para verificar su configuración actual, la opción de restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica puede ser la mejor solución para empezar desde cero. Sin embargo, si deseas evitar esta opción, sigue los pasos a continuación para intentar la configuración a través de la red.

Paso 1: Verificar la conectividad y la IP (si es posible)

Antes de continuar, verifica si puedes obtener la dirección IP actual de la controladora 2504. Esto puede hacerse a través de herramientas de escaneo de red o consultando con el personal de red. Si obtienes la dirección IP, intenta acceder a la controladora a través de SSH o Telnet (si están habilitados). Si no tienes la dirección IP, procede al siguiente paso.

Paso 2: Identificar la controladora en la red

Si no tienes la dirección IP de la controladora, deberás usar métodos como el escaneo de red o herramientas de descubrimiento para identificar dispositivos en la red. Una vez que identifiques la dirección IP potencial de la controladora, intenta acceder a ella a través de SSH o Telnet.

Paso 3: Acceder a la controladora

Suponiendo que tienes la dirección IP de la controladora y tienes habilitado SSH o Telnet, sigue estos pasos:

1. Abre una ventana de terminal en tu computadora.

2. Para SSH:
1
ssh <nombre_de_usuario>@<IP_de_la_controladora>
Ingresa la contraseña del usuario cuando se te solicite.

3. Para Telnet:
1
telnet <IP_de_la_controladora>
Ingresa la contraseña del usuario cuando se te solicite.

Paso 4: Ingresar a la configuración

Una vez que hayas ingresado a la controladora a través de SSH o Telnet, estarás en el modo EXEC privilegiado. Desde aquí, puedes configurar la controladora según tus necesidades.

Paso 5: Configurar la controladora

Realiza la configuración necesaria en la controladora utilizando los comandos correspondientes. Puedes configurar WLANs, interfaces, políticas de seguridad, etc., según lo requiera tu red.

Paso 6: Guardar los cambios

Asegúrate de guardar los cambios realizados utilizando el comando `write memory` o `copy running-config startup-config`.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar según la versión del software de la controladora y su configuración actual. Si tienes acceso limitado a la controladora o no estás seguro de cómo proceder, te recomiendo contactar al soporte técnico de Cisco o a un profesional de redes para obtener asistencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar