Cisco - DHCP con vlans

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

DHCP con vlans

Publicado por Jesús (1 intervención) el 19/06/2019 04:17:36
Capture
Necesito pasar el dhcp hacia las vlans de abajo, tengo las VLAN 10, 20 y 30 pero el problema es que por alguna razon no pasa nada, nisiquiera poniendo ip directa me da ping con los routers de arriba, todos los switches estan conectados a la truncal 20 y las pcs a sus vlans respectivas, de izquierda a derecha de una por una estan 10, 20 y 30 y asi sucesivamente, tambien ya esta todo encapsulado y de igual forma ya tengo un enrutamiento con ospf pero no me da el dhcp (el dhcp viene del servidor).

Les adjunto la practica para ver si me pueden revisar y ver en que me equivoco por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DHCP con vlans

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 21/01/2020 06:35:54
Amigo, no te desanimes, es muy facil.
1. No pusiste el puerto Gigabit ether 0/1 del switch que va conectado al router como enlace troncal para que pueda pasar las etiquetas de las VLAN
2. No creaste las VLAN 10, 20, 30 en los switches de acceso (revisa bien)
3. Asignas puertos a lo loco sin ninguna razon, es mejor asignar los puertos al ultimo switch donde estan conectadas las computadoras.

Lo que tienes que hacer es:

1. asignar el puerto g0/1 como puerto troncal
2. crear las vlan 10,20,30 en todos los switches. OJO no asignes puertos a los switches donde no tienes COMPUTADORAS.
3. En el ultimo switch, asigna los puertos donde tienes conectadas las computadoras a la vlan que corresponda
4. prueba ping hacia tu default gateway


Yo hice un prueba y si me funciono, sigue esos pasos y me comentas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar