Cisco - Comandos Cisco Packet Tracer

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

Comandos Cisco Packet Tracer

Publicado por Victor Vega (1 intervención) el 09/12/2019 08:33:59
Hola me pueden ayudar con estas dudas que tengo me pidieron que buscara los siguientes comandos, pero la verdad es que no encuentro algo certero que sea de gran ayuda en la red:

1. Comando para ver la direccion ip de un dominio publico

2. Comando para acceder desde el CMD a un dispositivo intermedio por medio de SSH

3. Comando para permitir solo acceso con SSH

4. Comando para dar direccionamiento a una VLAN

5. Comando para generar claves publicas y privadas tipo RSA.



De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Respuestas a consultas sobre comandos de red

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 00:22:23
1. Comando para ver la dirección IP de un dominio público:
Puedes utilizar el comando `nslookup` en la línea de comandos de Windows para obtener la dirección IP de un dominio público:

1
nslookup www.ejemplo.com

2. Comando para acceder desde el CMD a un dispositivo intermedio por medio de SSH:
Para acceder a un dispositivo intermedio por medio de SSH desde el CMD, puedes usar el comando `ssh` seguido de la dirección IP o el nombre de host del dispositivo:

1
ssh username@192.168.1.1

3. Comando para permitir solo acceso con SSH:
Para permitir solo el acceso mediante SSH en un dispositivo Cisco, puedes desactivar otros métodos de acceso y habilitar solo SSH:

1
2
3
4
conf t
line vty 0 15
transport input ssh
end

4. Comando para dar direccionamiento a una VLAN:
Para asignar dirección IP a una VLAN en un switch Cisco, puedes usar el siguiente comando:

1
2
3
4
conf t
interface vlan [número de VLAN]
ip address [dirección IP] [máscara de subred]
end

5. Comando para generar claves públicas y privadas tipo RSA:
Para generar claves RSA en un dispositivo Cisco, puedes usar el siguiente comando:

1
crypto key generate rsa

Luego, seguirás los pasos para especificar el tamaño de la clave y configurar las claves RSA pública y privada.

Recuerda que los comandos pueden variar ligeramente según el sistema operativo y el equipo específico. Asegúrate de consultar la documentación oficial de Cisco o el manual de referencia del sistema operativo correspondiente para obtener información detallada sobre cada comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar