Cisco - Configuración DHCP/IPV6 en un Servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

Configuración DHCP/IPV6 en un Servidor

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 01/02/2020 05:52:22
Saludos, de pronto me podrían ayudar con lo siguiente:
Resulta que tengo varias vlans, y tengo un servidor con el servicio de generar dhcp ipv4 e ipv6 a cada vlan, esto mediante el pool, con ipv4 si me genera las direcciones dinámicas a los host de cada vlan, el problema es que no he podido crear un pool con ipv6 debido a que no sé a que hace referencia cada uno de los parámetros a ingresar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Configuración DHCP/IPV6 en un Servidor

Publicado por walter (3 intervenciones) el 01/02/2020 22:49:43
Hola.... Depende de que tipo de DHCPv6 quieras ingresar hay diferentes configuraciones
Está el DHCPv6 con estado y el sin estado

Sin estado: Es la direccion una direccion que te proporciona el mismo router, ya que las direcciones ipv6 funcionan mediante un enlace local

Con estado: Es la direccion que te manda todos los parametros de una direccion ipv6 (Direccion IPv6, direccion link local, dns ipv6 etc)

te recomiendo que busques los comandos para configurar los 2 dhcp y configures cual mas te guste!

Practica los 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configuración DHCP/IPV6 en un Servidor

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 02/02/2020 02:20:01
¿Es posible configurar DCHPV6 en un servidor sin la necesidad de un router?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar