Cisco - Configuracion de VLAN en Cisco Small Business Firewall de seguridad RV 220W

 
Vista:

Configuracion de VLAN en Cisco Small Business Firewall de seguridad RV 220W

Publicado por David Salazar (1 intervención) el 26/02/2020 16:25:36
Buenos días
Quisiera hacer la siguiente configuracion en mi Router Cisco RV220w : tener 3 Vlan, la primera con configuracion DHCP, la segunda vlan con configuracion estatica en un segmento diferente, y la 3 vlan para servicio internet inalambrico de invitados en otro segmento de red. De tal manera que al conectar cualquier pc a la red, automaticamente tenga servicio de internet pero sin estar en mi red corporativa. La segunda vlan la utilizare para poder conectarme entre los dispositivos de mi compañia.... es posible hacerlo???.... como podria hacerlo.

De antemano gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de VLANs y segmentación en un router RV220W

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 00:33:44
Sí, David, es posible configurar tres VLANs con diferentes segmentos de red y configuraciones en tu Router Cisco RV220W para lograr la segmentación de red que estás buscando. Aquí te proporciono los pasos básicos para lograr esta configuración:

Paso 1: Configuración de las VLANs

1. Accede a la interfaz web de administración del router utilizando un navegador web y la dirección IP de administración.

2. Navega a la sección de configuración de VLANs o Redes locales (Local Networks).

3. Crea tres VLANs separadas: VLAN1, VLAN2 e Invitados.

Paso 2: Configuración de la VLAN con DHCP

1. Configura la VLAN1 para utilizar DHCP para asignar direcciones IP automáticamente.

Paso 3: Configuración de la VLAN con direcciones IP estáticas

1. Configura la VLAN2 para utilizar direcciones IP estáticas. Asigna una dirección IP y una máscara de subred a esta VLAN, y asegúrate de configurar las direcciones IP en los dispositivos conectados manualmente.

Paso 4: Configuración de la VLAN de invitados

1. Configura la VLAN de Invitados para ofrecer acceso a Internet pero sin permitir el acceso a tu red corporativa.

2. Puedes habilitar el aislamiento de cliente en la red de invitados para que los dispositivos no puedan comunicarse entre sí en esta red.

Paso 5: Configuración de firewall

1. Configura reglas de firewall para permitir el tráfico necesario entre las VLANs. Por ejemplo, permitir el tráfico desde la VLAN de invitados hacia Internet pero bloquear el acceso a otras VLANs.

Paso 6: Configuración de enrutamiento inter-VLAN

1. Configura enrutamiento inter-VLAN para permitir que las VLANs se comuniquen entre sí. Asegúrate de que el router pueda enrutar el tráfico entre las diferentes redes.

2. Configura rutas estáticas o protocolos de enrutamiento si es necesario para permitir la comunicación entre las VLANs.

Paso 7: Configuración de la red inalámbrica para invitados

1. Configura una red inalámbrica separada para los invitados y asígnales la VLAN de invitados. Habilita el aislamiento de cliente para evitar la comunicación entre los dispositivos inalámbricos de invitados.

Recuerda que los pasos pueden variar dependiendo de la interfaz y opciones específicas de tu Router RV220W. Consulta la documentación oficial del router para obtener instrucciones detalladas y específicas para tu modelo y versión de firmware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar