Cisco - Como activar direccion IP en interface fisica del router ASR901

 
Vista:

Como activar direccion IP en interface fisica del router ASR901

Publicado por Tomas Gomez (1 intervención) el 06/04/2020 06:24:30
Tengo un ROUTER ASR901, no he podido en contral el comando para activar la interfaces fisicas , que permitan programarle direcciones ip .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de interfaces físicas en un router ASR901

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 00:41:18
Para activar las interfaces físicas y programarles direcciones IP en un router ASR901, debes seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la interfaz de línea de comandos del router a través de una conexión de consola o SSH.

2. Ingresa al modo de configuración global:

1
2
enable
configure terminal

3. Activa la interfaz física que deseas configurar utilizando el comando `interface` seguido del nombre de la interfaz. Por ejemplo, para activar la interfaz GigabitEthernet0:

1
interface GigabitEthernet0

4. Configura la dirección IP y la máscara de subred en la interfaz utilizando los siguientes comandos:

1
ip address <dirección IP> <máscara de subred>

Por ejemplo:

1
ip address 192.168.1.1 255.255.255.0

5. Activa la interfaz utilizando el comando `no shutdown`:

1
no shutdown

6. Sal de la configuración de la interfaz y vuelve al modo de configuración global:

1
exit

7. Repite los pasos anteriores para cada interfaz física que deseas configurar.

8. Una vez que hayas configurado todas las interfaces necesarias, asegúrate de guardar la configuración:

1
write memory

Recuerda que los nombres de las interfaces pueden variar según el modelo y la configuración de tu router ASR901. Puedes usar el comando `show interfaces` para ver la lista de interfaces disponibles y sus nombres.

Si tienes problemas para acceder o configurar las interfaces en tu router ASR901, te recomiendo consultar la documentación oficial de Cisco para ese modelo específico o buscar ayuda en la comunidad de soporte técnico de Cisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar