Cisco - Disco duro en red.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Disco duro en red.

Publicado por Marta (1 intervención) el 16/05/2020 11:53:17
Buenas tardes, ¿se puede simular un disco duro en red en packet tracer? Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulación de disco duro en red en Packet Tracer

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 00:45:57
En Packet Tracer, una herramienta de simulación de redes de Cisco, no es posible simular un disco duro en red de la misma manera en que se pueden simular dispositivos de red como routers, switches y PCs. Packet Tracer se enfoca principalmente en la simulación y configuración de dispositivos de red y su comunicación, pero no proporciona funcionalidades avanzadas para simular discos duros o almacenamiento en red.

Si estás buscando simular un disco duro en red para practicar configuraciones relacionadas con el almacenamiento en red, te recomiendo explorar otras herramientas más avanzadas y adecuadas para este propósito, como GNS3 o VirtualBox.

GNS3: GNS3 es una herramienta de simulación de redes que permite emular routers, switches y otros dispositivos de red utilizando imágenes reales de sistemas operativos de Cisco. Si puedes obtener una imagen de un dispositivo con funcionalidad de almacenamiento en red, podrías simular discos duros en red con GNS3.

VirtualBox: VirtualBox es una plataforma de virtualización que te permite crear máquinas virtuales y simular discos duros en red. Puedes crear máquinas virtuales con sistemas operativos que tengan funcionalidad de almacenamiento en red y configurar discos duros compartidos o almacenamiento en red en esas máquinas virtuales.

Ambas opciones requerirán más configuración y conocimiento técnico que Packet Tracer, pero te brindarán la flexibilidad para simular escenarios de almacenamiento en red de manera más realista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar