Cisco - Diferencia entre Cisco SG350 Y UN CISCO CATALYST 2960

 
Vista:

Diferencia entre Cisco SG350 Y UN CISCO CATALYST 2960

Publicado por Jaime (1 intervención) el 25/06/2020 16:06:19
Compañeros, alguien me podria apoyar con algunas diferencias tecnicas sobre un cisco sg350 y un catalyst 2960 , en tema de costo es mas caro 2960, ya que el proveedor me suguiere mejor el sg350. Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias entre SG350 y Catalyst 2960

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 20:28:50
Tanto el Cisco SG350 como el Catalyst 2960 son equipos de conmutación de Cisco, pero están dirigidos a diferentes segmentos de mercado y tienen características distintas. Aquí te proporciono algunas diferencias clave entre estos dos modelos:

1. Segmento de mercado:
- Cisco SG350: Pertenece a la serie Cisco Small Business, diseñada para pequeñas y medianas empresas. Está optimizado para ofrecer un equilibrio entre características avanzadas y costo asequible.
- Catalyst 2960: Pertenece a la serie Cisco Catalyst, que está orientada a empresas de mayor tamaño y entornos más demandantes en términos de rendimiento y características.

2. Capacidad y rendimiento:
- Cisco SG350: Tiene capacidades adecuadas para redes más pequeñas. Ofrece opciones de puertos Gigabit y algunas características de capa 3.
- Catalyst 2960: Ofrece un mayor rendimiento y opciones de configuración avanzadas. Puede manejar cargas de trabajo más grandes y ofrecer una mayor capacidad de escalabilidad.

3. Características de capa 3:
- Cisco SG350: Algunos modelos de la serie SG350 ofrecen capacidades de enrutamiento de capa 3, lo que permite el enrutamiento de paquetes IP a nivel de capa 3.
- Catalyst 2960: Muchos modelos de la serie Catalyst 2960 también ofrecen capacidades de enrutamiento de capa 3, lo que permite un enrutamiento más avanzado en la red.

4. Opciones de administración y características avanzadas:
- Cisco SG350: Proporciona características de administración más sencillas, lo que puede ser adecuado para empresas con menos demandas de red complejas.
- Catalyst 2960: Ofrece características más avanzadas de administración, seguridad y QoS, lo que lo hace más adecuado para empresas que requieren una gestión y control más profundos sobre la red.

5. Precio:
- En tu caso, mencionaste que el Cisco SG350 es más asequible en términos de costo en comparación con el Catalyst 2960.

6. Escalabilidad y redundancia:
- Catalyst 2960: En general, los modelos Catalyst suelen ofrecer más opciones de escalabilidad y redundancia en comparación con los modelos de la serie Small Business, como el SG350.

En resumen, la elección entre el Cisco SG350 y el Catalyst 2960 dependerá de las necesidades específicas de tu red y de tu presupuesto. Si tienes una empresa más pequeña y estás buscando un equilibrio entre características y costo, el SG350 podría ser una opción adecuada. Por otro lado, si necesitas capacidades más avanzadas, rendimiento superior y características de administración y seguridad más completas, podrías considerar el Catalyst 2960, a pesar de su precio más alto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar