Cisco - Necesito ayuda para escoger un Router

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesús Alejandro Pérez
Val: 2
Ha mantenido su posición en Cisco (en relación al último mes)
Gráfica de Cisco

Necesito ayuda para escoger un Router

Publicado por Jesús Alejandro Pérez (1 intervención) el 26/08/2020 13:06:08
Buen día para todos...

Necesito formalizar una red en la empresa que trabajo. No tengo experiencia en ello y por eso les solicito me ayuden para poder elegir los elementos indispensables para poder echar a andar la red Lan y que sea operativa...

Tengo 10 maquinas (7 Desktops y 3 Laptop) solo 1 Desktop y una Laptop están conectadas vía WiFi, las demás lo están por cable UTP C5. Todas están conectadas al Módem arris, incluidas 2 impresoras láser, mediante un switch LinkedIn de 12 puertos. Ahora bien, una de las PC funge como Pseudo servidor y a el accesamos regularmente desde todas las otras terminales.

Que tipo de Router, Switch y Access Point requiero para que sea fácil de conectar la Red y que no utilice tantos comandos para su configuración... No tengo mucha experiencia en el tema y me han encomendado hacerlo como un reto personal. Se crimpar los cables y asignar las direcciones IP pero jamás he comprado un Router ni tampoco se elegirlo según las características de red que quiero hacer ni sabría como configurarlo adecuadamente. Si se que que me dirán, contrata a alguien que lo sepa hacer y quítate de broncas, pero me han lanzado el reto y si no lo hago quedaré muy mal y a parte con la humillación de no haber podido...

Prometo que estudiaré con ahínco un curso de redes pues es un campo fascinante y me gustaría que me recomendarán bibliografía sencilla y didáctica, o si saben de algún curso completo que pueda tomar Online o presencial, se los voy a agradecer mucho..

Quedo a sus órdenes en espera de su valioso consejo y ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder