Cisco - Como configurar dos Wan y como puedo crear una politica para bloquear equipos por mac-address

 
Vista:

Como configurar dos Wan y como puedo crear una politica para bloquear equipos por mac-address

Publicado por Matias (1 intervención) el 18/11/2020 23:48:02
Tengo un cisco rv340 quiero configurar dos conexiones wan tengo la WAN1 de fibra óptica y la WAN2 en ADSL pero quiero ponerlo que cuando falle la WAN1 funcione la WAN2 y desde que llegue la WAN1 retorne de nuevo, la otra pregunta es quiero crear una politica para que se me bloqueen las paginas por la MACADDRESS y no por IP porque tendria que ponersela fijas a todas las maquinas y tengo 250 equipos eso es un lio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de failover WAN y filtro decContenido por MAC en RV340

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 22:17:10
Para configurar la función de failover WAN (conmutación por error) en tu router Cisco RV340 y establecer una política de filtro de contenido basada en direcciones MAC, aquí tienes los pasos que puedes seguir:

Configuración de failover WAN:

1. Accede a la interfaz de administración web del router Cisco RV340 a través de tu navegador web.

2. Navega a la sección de configuración de WAN y selecciona "WAN Connection".

3. Configura tanto la WAN1 (fibra óptica) como la WAN2 (ADSL) según los detalles proporcionados por tu proveedor de servicios. Asegúrate de que ambas conexiones WAN estén configuradas correctamente y funcionen individualmente.

4. En la misma sección de "WAN Connection", busca la opción de "Failover" o "WAN Failover". Aquí deberías encontrar la configuración para activar el failover entre las conexiones WAN.

5. Activa el failover y configura las preferencias. Puedes establecer la WAN1 como principal y la WAN2 como secundaria. Esto significa que, cuando la WAN1 falle, la WAN2 se activará automáticamente.

6. Verifica las opciones de detección de fallos, como la detección de enlaces y la detección de ping, para asegurarte de que el router pueda detectar correctamente cuándo una conexión WAN ha fallado.

7. Guarda la configuración y realiza pruebas para asegurarte de que el failover funcione según lo esperado.

Configuración de filtro de contenido por MAC:

1. Navega a la sección de "Content Filtering" o "Access Control" en la interfaz de administración del router.

2. Busca una opción para crear reglas de filtrado de contenido o políticas de acceso.

3. En lugar de configurar filtros por dirección IP, busca la opción de configurar filtros por direcciones MAC. Es posible que esto se denomine "MAC Filtering" o algo similar.

4. Agrega las direcciones MAC de los dispositivos que deseas filtrar. Si tienes 250 equipos, podrías necesitar importar una lista de direcciones MAC o usar una herramienta que permita hacerlo de manera masiva.

5. Configura las reglas de acceso o bloqueo según sea necesario para cada dirección MAC.

6. Guarda la configuración y realiza pruebas para asegurarte de que las políticas de filtrado por MAC funcionen según lo esperado.

Recuerda que la configuración puede variar según la versión del firmware de tu router y la interfaz de administración exacta. Si no estás seguro de cómo configurar alguna de estas características, te recomiendo consultar la documentación del router o contactar el soporte técnico de Cisco para obtener asistencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar