Cisco - Configurar autenticación a los switches cisco 550x a través de radius

 
Vista:

Configurar autenticación a los switches cisco 550x a través de radius

Publicado por Radius (1 intervención) el 04/02/2021 21:48:03
Buenas tardes amigos alguien tiene una guía clara para configurar autenticación a los switches cisco 550x a través de radius en server 2016, es decir con mu usuario de AD quiero loguearme a los Switches para administrarlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de autenticación RADIUS en switches Cisco 550X con Windows Server 2016

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 22:21:25
Aquí tienes una guía paso a paso para configurar la autenticación RADIUS en los switches Cisco 550X utilizando Windows Server 2016 como servidor RADIUS:

1. Preparación en Windows Server 2016:

1. Instala el servicio RADIUS en tu servidor Windows Server 2016. Puedes hacerlo a través de "Agregar Roles y Características" en el Administrador del Servidor.

2. Configura tu servidor RADIUS para que utilice el servicio Active Directory como fuente de autenticación. Asegúrate de que el servidor tenga acceso a tu dominio Active Directory.

3. Configura un grupo en Active Directory para los usuarios que tendrán acceso a los switches.

2. Configuración en los switches Cisco 550X:

1. Accede a la interfaz de línea de comandos de los switches.

2. Ingresa a la configuración de autenticación:

1
configure terminal

3. Habilita el uso de RADIUS:

1
aaa authentication login default radius

4. Configura los detalles del servidor RADIUS:

1
radius-server host <IP-del-Servidor-RADIUS> key <clave-compartida>

- `<IP-del-Servidor-RADIUS>`: La dirección IP del servidor Windows Server 2016 donde se encuentra el servicio RADIUS.
- `<clave-compartida>`: Una clave compartida utilizada para la comunicación segura entre el switch y el servidor RADIUS.

5. Configura el grupo de usuarios en RADIUS:

1
aaa authentication login default group radius local

Esto indica al switch que primero debe intentar la autenticación a través de RADIUS y luego, si falla, intentar la autenticación local en el switch.

6. Guarda la configuración:

1
2
end
write memory

3. Pruebas:

1. Intenta acceder a la interfaz de línea de comandos del switch.

2. Cuando se te solicite el nombre de usuario y contraseña, ingresa tus credenciales de Active Directory.

Si todo está configurado correctamente, el servidor RADIUS debería autenticar tus credenciales de Active Directory y permitirte acceder al switch. Recuerda que esta es una guía básica y los detalles pueden variar según tu entorno y configuración específicos.

Si tienes problemas durante la configuración, puedes consultar los registros de eventos en el servidor RADIUS y en los switches para obtener más información sobre posibles errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar