Cisco - Problemas ping

 
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Problemas ping

Publicado por tania (1 intervención) el 14/08/2021 23:35:30
Hola,

Tengo un problema....

Cree una nueva LAN dentro de una red, pero tiene una ip distinta. Anexe un OSPF a router0 y todo da ping correcto pero no hago ping de PC1 a PC0.

Veo que existe un problema de ping a router ISP desde PC1 y no se que tengo q configurar.

Espero me puedan ayudar tengo que entregar esta semana mi trabajo de la escuela.
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Problema de ping entre LANs con OSPF

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 22:49:06
Para solucionar el problema de ping entre las dos redes LAN utilizando OSPF, aquí tienes una serie de pasos que podrías seguir:

Paso 1: Verificar la configuración del router ISP:

1. Asegúrate de que el router ISP esté configurado adecuadamente con las rutas hacia ambas redes LAN.

Paso 2: Verificar la configuración de OSPF:

1. Verifica que ambos routers (router0 y el router en la red con la IP distinta) tengan la misma área OSPF configurada. Esto garantiza que los anuncios de rutas se compartan correctamente.

Paso 3: Verificar configuración de interfaces:

1. Asegúrate de que las interfaces en ambos routers estén configuradas con las IP correctas y máscaras de subred.

Paso 4: Verificar firewalls y seguridad:

1. Asegúrate de que no haya reglas de firewall que bloqueen el tráfico entre las redes LAN en ninguno de los routers.

Paso 5: Verificar rutas en las PCs:

1. Verifica las tablas de enrutamiento en las PCs para asegurarte de que estén aprendiendo las rutas a las otras redes a través de los routers adecuados.

Paso 6: Verificar conectividad entre routers:

1. Intenta hacer ping desde router0 hacia el router en la red con la IP distinta y viceversa. Asegúrate de que haya conectividad directa entre los routers.

Paso 7: Verificar configuración de OSPF en ambos routers:

1. Asegúrate de que en ambos routers, las interfaces que están conectadas a las LANs estén habilitadas para OSPF (`network <dirección-de-red> <máscara-de-subred> area <número-de-área>`).

Paso 8: Verificar configuración de gateway predeterminado:

1. Asegúrate de que las PCs tengan configurado el router adecuado como su gateway predeterminado. El gateway predeterminado debería ser la interfaz del router conectado a la misma red.

Paso 9: Depurar y monitorear:

1. Utiliza comandos como `show ip route`, `show ip ospf neighbor` y `show ip ospf interface` para verificar el estado de OSPF y las rutas en los routers.

Paso 10: Pruebas de ping:

1. Una vez que hayas verificado todas las configuraciones, intenta nuevamente hacer ping desde PC1 a PC0. Monitorea los mensajes de error y los resultados de las pruebas.

Recuerda que es importante revisar todos los detalles de configuración, desde las interfaces en los routers hasta las configuraciones de las PCs.
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