Cisco - Vlans: ya realice la configuraciones pertinentes. Pero debo poder hacer conexion de la vlan 2 y 5 s

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vlans: ya realice la configuraciones pertinentes. Pero debo poder hacer conexion de la vlan 2 y 5 s

Publicado por Antonio (1 intervención) el 21/05/2022 20:37:57
Screenshot-2022-05-21-132955

Vlans: ya realice la configuraciones pertinentes. Pero debo poder hacer conexion de la vlan 2 y 5 solamente, las demas si tienes conexión normal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de ACLs para conexión selectiva entre VLANs

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 22:59:32
Basándome en la topología proporcionada y considerando que ya has configurado las VLANs, aquí tienes los pasos para permitir la conectividad solo entre la VLAN 2 y la VLAN 5, mientras mantienes las demás VLANs con conexiones normales en Packet Tracer:

Paso 1: Configuración de Access Control Lists (ACLs)

1. Accede al switch central (el que parece ser un Switch Layer 3) en Packet Tracer.

2. Configura las ACLs para permitir el tráfico entre la VLAN 2 y la VLAN 5, pero bloquear el tráfico entre las demás VLANs.

1
2
3
Switch(config)# ip access-list extended ALLOW_VLANS_2_5
Switch(config-ext-nacl)# permit ip 192.168.2.0 0.0.0.255 192.168.5.0 0.0.0.255
Switch(config-ext-nacl)# deny ip any any

3. Aplica la ACL en las interfaces SVI (Interfaz de VLAN) correspondientes a las VLANs en el switch.

Por ejemplo, para la VLAN 2:

1
2
Switch(config)# interface vlan 2
Switch(config-if)# ip access-group ALLOW_VLANS_2_5 in

Repite este paso para la VLAN 5.

Paso 2: Prueba la conectividad

1. Intenta realizar pruebas de ping entre dispositivos en la VLAN 2 y la VLAN 5. Deberías notar que se permite la conectividad entre estas dos VLANs, pero no entre las demás.

Es importante mencionar que la configuración de ACLs puede variar según la versión de Packet Tracer o los dispositivos que estés utilizando. Asegúrate de guardar y aplicar correctamente las configuraciones en el software para que las ACLs surtan efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar