Cisco - Wireless - Grafica de trafico por SSID

 
Vista:
sin imagen de perfil

Wireless - Grafica de trafico por SSID

Publicado por Fernando (1 intervención) el 07/08/2022 17:41:38
Hola!
Queria consulta para las soluciones Cisco (WLC y Ap Ligthway ) si hay alguna manera de medir trafico por SSID graficamente.


Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Medición de tráfico por SSID en WLC y AP Lightway

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 31/08/2023 23:01:37
En las soluciones Cisco, como el Wireless LAN Controller (WLC) y los Access Points (AP) Lightway, es posible medir el tráfico por SSID de manera gráfica utilizando herramientas de monitoreo y análisis proporcionadas por Cisco. A continuación, te indico cómo hacerlo:

Cisco Wireless LAN Controller (WLC):

1. Accede a la interfaz de administración del WLC.

2. Ve a la sección de monitoreo o estadísticas (puede variar según la versión del WLC).

3. Busca la opción para ver estadísticas detalladas de las redes WLAN (SSIDs). Aquí podrás ver información como la tasa de tráfico, la cantidad de clientes conectados, el ancho de banda utilizado, etc.

4. Algunos WLCs también ofrecen gráficos visuales que te muestran el tráfico por SSID en un período de tiempo determinado.

Cisco AP Lightway:

1. Accede a la interfaz de administración del AP Lightway.

2. Si el AP Lightway está gestionado por un WLC, es posible que algunas de las estadísticas estén disponibles a través de la interfaz del controlador, como se mencionó anteriormente.

3. Si el AP Lightway está en modo autónomo, es posible que tengas acceso a algunas estadísticas básicas directamente en la interfaz de administración del AP.

4. Para análisis más detallados, es posible que debas utilizar soluciones de monitoreo externas o integradas con la red para medir el tráfico por SSID.

Es importante tener en cuenta que las opciones exactas de medición de tráfico pueden variar según el modelo específico de WLC y AP Lightway que estés utilizando, así como la versión de firmware. Te recomiendo consultar la documentación oficial de Cisco correspondiente a tus dispositivos para obtener instrucciones detalladas y actualizadas sobre cómo medir el tráfico por SSID de manera gráfica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar