Citrix - ayuda en acceso a citrix

 
Vista:

ayuda en acceso a citrix

Publicado por david (1 intervención) el 20/11/2009 10:34:43
Buenas,

Tengo un problema y la verdad que ya no se por donde cogerlo.

Para una apliccacion de un proveedor, debemos de conectarnos a una web (citrix access gateway) nos logueamos y se crea una conexion VPN

Pero ya empiezo con los fallos y no me funciona correctamente

EL fallo, debe de estar en que estoy restringiendo algun puerto, pero no se cual es

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de conexión a Citrix Access Gateway

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 00:40:57
Si estás experimentando problemas con la conexión a Citrix Access Gateway y crees que podría haber restricciones de puertos que están causando el problema, aquí hay algunas sugerencias para diagnosticar y resolver el problema:

1. Verificar configuración de puertos:
Asegúrate de que los puertos necesarios para la conexión a Citrix Access Gateway estén abiertos en los firewalls y enrutadores involucrados. Los puertos típicos utilizados incluyen el puerto 443 (HTTPS) para la conexión segura y, posiblemente, otros puertos específicos dependiendo de la configuración.

2. Proxy y firewall:
Si estás utilizando un proxy o un firewall, verifica que estén configurados correctamente para permitir la conexión a Citrix Access Gateway. Esto incluye la configuración de reglas de salida y entrada.

3. Comprobación de conexiones VPN:
Asegúrate de que la conexión VPN se esté estableciendo correctamente. Si hay problemas con la creación de la conexión VPN, podría estar impidiendo que accedas a Citrix Access Gateway. Consulta con tu equipo de TI o el proveedor de la VPN para solucionar posibles problemas.

4. Registros de eventos:
Verifica los registros de eventos en tu sistema y en el servidor Citrix Access Gateway para buscar posibles errores o advertencias relacionadas con la conexión. Esto podría proporcionar pistas sobre la causa subyacente del problema.

5. Problemas de certificado SSL:
Si estás experimentando problemas de certificados SSL, podría causar problemas de conexión. Asegúrate de que los certificados utilizados por Citrix Access Gateway estén válidos y configurados correctamente.

6. Soporte técnico de Citrix:
Si el problema persiste y no puedes resolverlo por ti mismo, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Citrix. Proporciona detalles específicos sobre los problemas que estás enfrentando para obtener asistencia directa.

7. Pruebas en otros dispositivos:
Si es posible, prueba la conexión desde otros dispositivos y redes para verificar si el problema es específico de tu dispositivo o red. Esto podría ayudar a aislar el problema.

8. Colaboración con el proveedor:
Si la aplicación es proporcionada por un proveedor externo, considera comunicarte con ellos para obtener asistencia. Pueden estar familiarizados con problemas de conexión específicos de su aplicación.

Recuerda que la resolución de problemas de conectividad puede ser complicada debido a las múltiples capas involucradas (red, firewall, proxy, servidor, etc.). Siempre es recomendable realizar pruebas en un entorno de pruebas antes de implementar cambios en un entorno de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar