Citrix - Problemas creación de usuarios y registro de W

 
Vista:

Problemas creación de usuarios y registro de W

Publicado por Jartu (1 intervención) el 03/02/2010 18:58:13
Hola,

Hasta hace poco, al crear usuarios en un servidor que tiene instalado el server de citrix, los usuarios accedían cada uno con su propias claves HKEY_CURRENT_USER del registro de windows. Pero desde hace poco, cada vez que creamos un usuario, comparte esas claves al conectarse vía Citrix.

¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compartición de claves del registro entre usuarios

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 00:43:42
La compartición de las claves del registro HKEY_CURRENT_USER entre usuarios en un servidor Citrix puede estar relacionada con la configuración de Citrix y la forma en que las sesiones de usuario se manejan en el entorno. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones para el problema:

1. Perfiles de usuario en Citrix:
En un entorno Citrix, los usuarios pueden compartir perfiles de usuario o partes de ellos si no se configura correctamente. Esto podría hacer que las claves del registro sean compartidas entre usuarios. Asegúrate de que estás configurando perfiles de usuario de manera adecuada para que cada usuario tenga su propio entorno aislado.

2. Configuración de Citrix Profile Management:
Si estás utilizando Citrix Profile Management para gestionar los perfiles de usuario, verifica que esté configurado correctamente. Esta herramienta permite gestionar los perfiles de usuario de forma eficiente y garantizar la separación de los datos entre usuarios.

3. Políticas de Citrix:
Las políticas de Citrix pueden tener un impacto en cómo se gestionan los perfiles de usuario y las claves del registro. Asegúrate de revisar las políticas relacionadas con la administración de perfiles y la configuración de sesiones de usuario.

4. Acceso a carpetas del usuario:
Verifica que los usuarios no tengan acceso a las carpetas de otros usuarios en el sistema. Si los usuarios tienen permisos de acceso a carpetas de otros usuarios, esto podría permitir que compartan datos, incluidas las claves del registro.

5. Permisos de registros en el sistema:
Asegúrate de que los usuarios no tengan permisos excesivos en las claves del registro del sistema. Si los usuarios tienen permisos elevados en ciertas claves del registro, podrían afectar a otros usuarios.

6. Auditoría y registro de eventos:
Habilita la auditoría y verifica los registros de eventos en el sistema Citrix para buscar posibles errores o eventos inusuales relacionados con los perfiles de usuario y las claves del registro.

7. Actualizaciones y cambios:
Si recientemente has realizado actualizaciones o cambios en la configuración de Citrix o del sistema operativo, podría haber afectado la forma en que se gestionan los perfiles y las claves del registro.

8. Soporte técnico de Citrix:
Si no puedes resolver el problema por ti mismo, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de Citrix. Proporciona detalles específicos sobre los problemas que estás enfrentando para obtener asistencia directa.

La resolución de este problema puede variar dependiendo de la configuración y las políticas específicas en tu entorno Citrix. Siempre es recomendable realizar pruebas en un entorno de pruebas antes de implementar cambios en un entorno de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar