Citrix - problemas de impresoras en citrix

 
Vista:

problemas de impresoras en citrix

Publicado por furcio04 (1 intervención) el 25/05/2011 19:10:16
buen dia. El detalle que tengo con mi servidor citrix es el siguiente, cuando el usuario "x" se conecta atraves del cliente al servidor, no se mapea el driver de la impresora predeterminada del cliente "x" en el server, esto suele pasar amenudo, ya que hay algunas veses que si trabaja sin ningun problema. alguien save a que se deve o como puedo resolver este problemilla.

saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de mapeo de impresora en el cliente al servidor

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 16:35:54
El problema de que la impresora predeterminada del cliente no se mapee correctamente en el servidor Citrix puede deberse a varias razones. Aquí tienes algunas soluciones que puedes probar:

1. Asegura que el cliente Citrix tiene la configuración de impresión habilitada:
- En el Cliente Citrix, asegúrate de que la opción de "Redirección de Impresora" o "Redirección de Dispositivos de Impresión" esté habilitada en las configuraciones de la sesión. Esto permite que las impresoras locales se mapeen en el servidor Citrix.

2. Comprueba la configuración de políticas:
- Verifica las políticas de Citrix en el servidor para asegurarte de que no haya restricciones en el mapeo de impresoras. Asegúrate de que las políticas permitan la redirección de impresoras desde el cliente.

3. Controladores de impresora:
- Asegúrate de que los controladores de impresora necesarios estén instalados tanto en el cliente como en el servidor Citrix. Los controladores deben coincidir en ambos extremos para un mapeo exitoso.

4. Reinicia el servicio de Citrix Print Manager:
- En el servidor Citrix, puedes intentar reiniciar el servicio "Citrix Print Manager Service". Esto puede resolver problemas relacionados con el mapeo de impresoras.

5. Comprobación de eventos y registros:
- Consulta los registros de eventos tanto en el cliente como en el servidor Citrix para buscar posibles mensajes de error relacionados con la impresión. Estos registros pueden proporcionar pistas sobre el origen del problema.

6. Actualizaciones y parches:
- Asegúrate de que el servidor Citrix y el Cliente Citrix estén actualizados con las últimas actualizaciones y parches. A veces, los problemas de impresión se solucionan con actualizaciones.

7. Configuración de grupo de seguridad:
- Verifica que el usuario "x" tenga los permisos necesarios para acceder y utilizar la impresora en el servidor Citrix. Esto incluye los permisos de grupo de seguridad.

8. Reinicio de sesión o cliente Citrix:
- En algunos casos, simplemente cerrar la sesión y volver a iniciarla en el Cliente Citrix o reiniciar el Cliente Citrix puede solucionar problemas de mapeo de impresoras.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, es recomendable ponerse en contacto con el soporte técnico de Citrix o con el administrador de sistemas de tu organización. Ellos podrán realizar un diagnóstico más detallado y ofrecer soluciones específicas para tu entorno Citrix.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar