Citrix - contraseñas de usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Citrix (en relación al último mes)
Gráfica de Citrix

contraseñas de usuarios

Publicado por juan francisco (2 intervenciones) el 12/11/2016 10:22:25
Hola Buenos días!!

explico un caso, yo arranco una sesion como usuario normal en Citrix, tengo una hoja excel que le pongo una contraseña para que no cambien cosas ya que son temas delicados de facturacion y bloquear algunas celdas de la hoja, pero cuando entro de vez en cuando me la encuentro desbloqueada, es posible que el administrador de sistemas pueda conocer estas contraseñas de algun modo???

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seguridad y privacidad en archivos de Excel con contraseñas

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 18:59:08
En Citrix, los administradores de sistemas suelen tener control sobre el entorno y pueden realizar acciones de administración, pero por lo general, no deberían poder acceder a las contraseñas que protegen los archivos individuales de los usuarios, como una hoja de Excel con contraseña. La contraseña que configuras en un archivo de Excel se almacena en ese archivo y generalmente está encriptada de manera segura. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Contraseñas fuertes: Asegúrate de que estás utilizando contraseñas fuertes para proteger tus archivos de Excel. Las contraseñas fuertes suelen ser más seguras y difíciles de romper.

2. Uso de cuentas de administrador: Si estás utilizando una cuenta de administrador para abrir la hoja de Excel, es posible que los administradores tengan acceso al contenido. Evita usar cuentas de administrador para tareas cotidianas si no es necesario.

3. Políticas de seguridad: Consulta las políticas de seguridad y privacidad de tu organización. Algunas organizaciones pueden tener políticas que permiten a los administradores acceder a ciertos datos o realizar acciones en el entorno, incluso si están protegidos por contraseñas.

4. Registros de auditoría: En algunos casos, las acciones realizadas por los administradores pueden quedar registradas en registros de auditoría. Esto podría incluir información sobre quién accedió o modificó un archivo.

5. Cifrado de archivos: Considera el cifrado de archivos si necesitas una capa adicional de seguridad. Algunas soluciones de cifrado permiten proteger el contenido de archivos incluso si alguien tiene acceso a ellos.

6. Pregunta a tu administrador: Si tienes preocupaciones específicas sobre la seguridad y la privacidad en tu entorno de Citrix, es recomendable hablar con tu administrador de sistemas o el equipo de soporte técnico de tu organización. Pueden proporcionarte información detallada sobre las políticas y prácticas de seguridad en tu entorno.

En resumen, si estás utilizando contraseñas sólidas y las proteges adecuadamente, es poco probable que los administradores de sistemas puedan acceder a ellas directamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta las políticas y prácticas de seguridad de tu organización y seguir las mejores prácticas de seguridad al trabajar con datos sensibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar