Citrix - segmentacion de la red

 
Vista:

segmentacion de la red

Publicado por Enrique Mendoza (3 intervenciones) el 26/07/2007 02:16:49
Estimados les queria hacer las siguientes consultas

1. Cuano existe una red de mas o menos 150 computadores y esta red es plana y hay un switch el cual tiene conectado una tarjeta de red que esta haciendo browcast me botara toda mi red verdad ????

Bueno esto se puede solucionar con el desarrollo de vlans osea segmentar mi red.??

Y las vlan que dominios son los que separan de colision o de browcast???

Y si es necesario desarrollar de vlans la opcion que se me presenta es por las mac-address en los pcs de la red, alguien tiene el codigo de la configuracion de las vlans por mac-address.Yo se configurar vlans por el forzamiento de puerto en los switch pero no por las mac-address de los computadores de la red.


POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTARIA ENORMEMENTE AGRADECIDO.
DE ANTEMAO MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultas sobre redes y VLANs

Publicado por Alejandro (43 intervenciones) el 01/09/2023 00:10:32
1. Broadcast y redes planas:
Sí, en una red plana con muchos dispositivos, los broadcasts pueden causar congestión y problemas de rendimiento. Los mensajes de broadcast se envían a todas las estaciones de trabajo en una red y pueden generar una carga adicional en la red. Si tienes un switch con una tarjeta de red configurada para hacer broadcast, podría impactar negativamente el rendimiento de toda la red.

2. Segmentación con VLANs:
Sí, la segmentación de la red en VLANs (Redes Virtuales Locales) es una solución común para abordar problemas de congestión y rendimiento en redes más grandes. Las VLANs permiten crear dominios de broadcast separados, lo que ayuda a reducir el tráfico de broadcast y mejora la eficiencia de la red. Cada VLAN se comporta como una red independiente, y los dispositivos en diferentes VLANs no se comunicarán directamente por broadcast.

3. VLANs y separación de dominios:
Las VLANs separan el dominio de broadcast en redes independientes. Esto significa que los dispositivos en una VLAN no recibirán broadcasts de dispositivos en otras VLANs. Esto ayuda a reducir la congestión y mejorar el rendimiento.

4. VLANs por MAC-Address:
Configurar VLANs basadas en direcciones MAC puede ser más complejo que utilizar otras opciones, como el forzamiento de puertos en los switches. La asignación de VLANs por MAC-Address generalmente se hace a nivel de switch y requiere configuraciones específicas para cada dirección MAC. Dado que la configuración puede variar según el fabricante del switch y el modelo, no tengo acceso a un código de configuración específico para proporcionarte.

En lugar de configurar VLANs por MAC-Address, considera opciones más estándar como asignar dispositivos a VLANs según puertos físicos en el switch o usar protocolos de autenticación como 802.1X para determinar la VLAN a la que pertenece un dispositivo. Siempre es recomendable consultar la documentación del fabricante de tus switches para obtener instrucciones específicas sobre cómo configurar VLANs por MAC-Address.

Recuerda que trabajar con redes y VLANs puede ser técnico y puede afectar el funcionamiento de toda la infraestructura. Si no te sientes cómodo con la configuración, es aconsejable consultar con un profesional de redes o con el soporte técnico de tu proveedor de equipos de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar