Clarion - Como actualizo tablas con estruc modificada?

 
Vista:

Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por José Félix (70 intervenciones) el 08/09/2008 16:41:50
Hola a todo el foro, estoy trabajndo con una aplicacion hecha en clarion 6, y necesito saber como hacer para cuando la aplicacion abra esta actualice la estructura sin tener que usar yo el mismo clarion antes. Espero me puedan ayudar.


Gracias! Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 08/09/2008 17:32:27
Que tal.

El template de File Manager te puede ayudar mucho en esto.
La otra que he aplicado es crear un peqño programa aparte que lea la estructura vieja y la grabe los datos en una estructura nueva pero esto significa que deberás tener un diccionario con ambas estructuras.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por José Félix (70 intervenciones) el 08/09/2008 19:40:40
Gracias por responder, ok, esa es la manera que tengo entendido, pero no se como configurarlo, me podria explicar como hacerlo?

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 08/09/2008 20:17:52
Que tal.

La primera o la segunda?

Primera usar el template de File Manager
Segunda crear un DCT aparte con las 2 estructuras y tener un APP por separado tambien.

¿a cuál te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por José Félix (70 intervenciones) el 08/09/2008 21:10:47
Dsiculpa por no especificar cual de las dos. La de FM....

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por Rodrigo (112 intervenciones) el 08/09/2008 21:11:07
Hola, me uno a la duda de José, ¿me podrias explicar la segunda opcion? me parece muy buena idea. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizo tablas con estruc modificada?

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 09/09/2008 16:18:44
Que tal.

File Manager es un template, tiene varias utilidades y una de ellas es de realizar cambios en la estructura de las tablas en el DCT, colocar un número de versión en la tabla y al momento de correr el programa File Manager tomará acción y revizará la estructura de todas las tablas y realizará los cambios en las que sea necesaria.

Asi es como funciona tanto para SQL para TPS y para Dat.

Para hecharlo a andar creo que es mejor ver la documentación del template
http://www.capesoft.com/docs/fm2/fm2.htm

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar