Clarion - Clarion DOS en XP (chain.com)

 
Vista:

Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por Graciela (3 intervenciones) el 03/11/2008 14:59:14
Hola a todos!!!, necesito instalar un sistema desarrollado en Clarion DOS en una XP.... el problema mas grande es que los módulos se ejecutan con chain.com y el error es: 'not enough memory to chain'

Gracias por la ayuda.

Graciela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por Diego (53 intervenciones) el 03/11/2008 18:06:43
Hola Graciela! mira, se que tal vez el sistema resulte comodo y demas, pero principalmente hoy dia los programas DOS resultan incompatibles con XP ya que este no les asigna los recursos necesarios a la ventana DOS.

Hay posibilidad de migrar a un Clarion Windows? o tienen que morir en DOS?

Yo he trabajado con programas realizados en Clipper DOS en sistemas XP y son de terror. Pero bueno, los programadores a menudo reniegan en migrar a un sistema Windows.

lo que podes hacer es crear un acceso directo a un DOS con la sentencia START /LOW en donde cargaras al DOS en un modo de bajos recursos. Fijate si eso te sirve, de lo contrario tambien verificar si hay algun antivirus o programa residente en memoria que consuma mas recursos de lo habitual.

Espero te ayude

Cualquier cosa, a tu servicio

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por Graciela (3 intervenciones) el 04/11/2008 19:58:37
Muchas gracias!, probé pero no reconoce la sentencia...

En este caso, es el cliente que insiste en seguir trabajando con el sistema DOS y no se decide a migrar.

Gracias otra vez, Graciela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por raxe (196 intervenciones) el 05/11/2008 11:18:20
Hola Graciela. Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana ... Bueno eso es otra historia.
Yo use el Chain.com para encadenar programas en Clarion 2, y desde el principio tuve problemas de memoria. No se como tienes hecho los programas, pero en mi caso hice esto. El Primer ejecutable, es un bar menu, tipo los de windows, Archivos, Almacen, Facturacion, Informes, etc ... Este es un programa muy pequeño que casi no ocupa nada en memoria. Solo es el menu principal con las diferentes opciones del programa.
Cuando seleccionas Archivos, despliega un menu hacia abajo, pero ese menu es realmente otro programa con todas las opciones de este colgando de ese menu, y asi por cada opcion del menu principal. Pero lo mas importante... no uses "Chain.Com" llama al ejecutable directamente poniendo su nombre y extención. Si Resudeces el tamaño de los programas, no tendras problemas. Todavia hoy tengo programas hechos en Clarion 2 corriendo bajo Windows Xp sin problema.
Espero haberte ayudado, saludos ,,,

Ricardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por Graciela (1 intervención) el 07/11/2008 21:34:32
Gracias!!!, y si muchos años....
Me parece que vos estás hablando de Clarion 2 for windows, puede ser??, yo hablo de galaxias mas lejanas aún... se trata de un desarrollo Clarion for DOS, No se puede llamar a otro ejecutable poniendo su nombre y extensión, o al menos eso creo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por raxe (196 intervenciones) el 12/11/2008 18:50:13
Hola Graciela. Si se puede... y estoy hablandote de clarion 2 para ms-dos, de aquella epoca cuando todos eramos mas felices, no existia windows o casi no se usaba. Yo todavia tengo programas de estos, en Clarion para MS-Dos funcionando en maquinas con windows xp, y no he probado con el Vista pero seguro funcionaria tambien. Cuando usas el Designer y creas una nueva procedure, puedes llamar a un ejecutable por su nombre y extencion. Ahora no recuerdo bien pero creo que te pone la opcion "Run a Program" y es ahi donde le indicas el nombre y extencion del programa.
Si no usas el Designer, creo que puedes hacer lo mismo poniendo Run(MiApp.Exe) y funcionaria. Hace mucho no lo miro y ya casi no me acuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clarion DOS en XP (chain.com)

Publicado por daniel (86 intervenciones) el 21/11/2008 23:00:05
hola graciela:
por los general la falta de memoria en los programas desarrollados en clarion para dos son frecuentes. para windows wp proba de ingresar al DOS en la carpeta windows hay una carpeta system32, edita el archivo config.nt y agranda las filasque se encuentran en 40 files =40 y ponelas en 120, reinicia el equipo y proba-

daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar