Clarion - MySql con Clarion 5

 
Vista:
sin imagen de perfil

MySql con Clarion 5

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 19/12/2008 02:22:43
Hola: me podrian ayudar para trabajar con dct con tablas mysql y en mi aplicacion como me conecto al motor ?? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 19/12/2008 16:20:54
Que tal.

Para trabajar con MySQL en Clarion primero que nada dejame decirte que trabaja mas que bien, es super rapido y muy eficiente.

Para conectarlo tendras que bajar de la pagina de MySQL el ODBC puesto que clarion no cuenta con un driver nativo. Las tablas las deberas de crear en Clarion diciendoles que son del tipo ODBC.

Espero te sirva un poco.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 19/12/2008 17:31:33
Gracias por responder, pero me podes explicar mejor..

El el dct le pongo que es ODBC, pero la tabla la creo con sql ??

Como hago desde el app que se conecte a mysql

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 19/12/2008 19:19:21
Que tal.

En el DCT la tabla tiene que ser del driver de ODBC.

Para que se conecte:
Tienes que entrar al panel de control, luego herramientras administrativas y posteriormente en origenes de Datos (ODBC) ahi creas el DSN y ya podras conectarte

Lo que puedes hacer desde el inicio es crear el DSN como te comento, crear las tablas en MySQL y luego importarlas en tu DCT de clarion. De esta manera no te equivocas en la estructura de datos y tendras ya listo el Owner name de coneccion

Creo que tienes que hacer prueba y error para que te salga correctamente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 19/12/2008 19:36:13
Y en el app no tenes que direccionar de alguna forma al mysql ?? o con el ODBC del dct basta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 22/12/2008 16:14:03
Con el ODBC basta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por Oscar (22 intervenciones) el 23/12/2008 02:07:34
Molesto nuevamente: he creado el odbc, me conecto perfectamente con mysql-front pero cuando quiero importar tablas al dct despues de solicttarme el data source (me aparece y selecciono el q he creado) intenta conectarse al driver me devuelve ODBC FILE IMPORT - User Cancelled

Que me esta faltando ??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySql con Clarion 5

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 23/12/2008 16:13:27
Que tal.

Ni idea.
:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar