Clarion - Consulta sobre red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Consulta sobre red

Publicado por Cristian Canteros (136 intervenciones) el 10/01/2009 14:02:25
Buenas el mejor 2009 para todos

La consulta es la siguiente: En un sistema que trabaja en red quiero que al abrir un registro desde una Terminal_1, si este mismo registro ya fue abierto en otra Terminal_2, antes de abrir le mande un msj al usuario de que el registro modificado en otra Terminal, e inmediatamente en la terminal_2, dicho registro se abra como solo lectura. Gracias

Clarion 6.3, TPS, XP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre red

Publicado por EDC (87 intervenciones) el 11/01/2009 04:34:45
Eso lo hace clarion solo. Cuando ambos modifique el mismo registro, el 1ro graba y cuando el 2do lo haga, le aparecerá un mensaje que dice que otra terminal ha modificado el mismo registro. Presione CTRL+H para ver los cambios del otro usuario...etc.
De toda maneras si querés hacerlo manual, agregá un campo control a la tabla. cuando una terminal habra el registro marcá el campo con 1 (o el nº de la terminal por ejemplo). Cuando lo habra otro si el campo tiene el numero que le diga Jódete el 1 la tiene abierta! y de allí seteas el VIEW en ves del CHANGE (ver ayuda en clarion).

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Consulta sobre red

Publicado por Cristian Canteros (136 intervenciones) el 11/01/2009 14:10:45
Gracias EDC, es la solucion que habia pensado pero no queria modificar la estructura de la Tabla. Clarion me avisa cuando presiono Ok y quiero cerrar la ventana y solo si se modifico el registro, yo queria era que por el solo hecho de haberla abierto en una terminal, al abrirla en la segunda, clarion me advierta de esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar