Clarion - Como hacer una DLL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer una DLL

Publicado por raxe (196 intervenciones) el 18/02/2009 15:16:14
Hola.

Alquien me puede explicar por favor como hacer una DLL que devuelva un valor al APP q la llama y como leer este valor desde la APP.
Un Ejemplo aunque sea muy basico ayuda mas que mil palabras.
He mirado el DLLTutor en la Carpeta de Examples, pero estas no devuelven nada, solo hace la llamada a la DLL sin mas.

Saludos y Gracias ,,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer una DLL

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 18/02/2009 20:24:06
Nunca lo he probado de esa forma.... pero...
¿Que pasaria si creas una DLL y una vez creada te muestra el procedimiento "ToDo" y le asignas un Procedimiento SOURCE la cual este va a ser llamado desde otra DLL donde le envias los parametros y este Source devulve Verdadero o Falso?

por ejemplo:

llamaria al source desde algun lado con estos parametros: Source(Param1, Param2, Param3)

En el Source en el Prototype le pones los tipo de datos que va a recibir entre parentesis y lo que devulve fuera del parentesis

(LONG,LONG,DATE)String

En "Parametros" le pones el nombre donde se guardaran los datos recibidos

(Par:Parm1, Par:Param2, Param3)

Luego en el Source metes tu codigo, por ejemplo una validacion de cuit (en la cual el parametro recibido es el cuit) y el String Enviado como resultado del Source devolveria verdadero o falso y de acuerdo a ese resultado haces lo que tu quieres.

Te lo digo a modo de comentario, Realmente nose si funciona.

Saludos,
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 18/02/2009 22:19:37
Perdon, me confundi cuando te dije que el Source Devuleve String, en realidad devuelve un BYTE... Verdadero = 1 y Falso = 0

Asi seria (Tambien me habia olvidado de poner la coma al cerra el parentesis)

(LONG,LONG,DATE),BYTE

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una DLL

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 18/02/2009 23:43:18
Ahora si no entiendo.

¿Que utilidad tiene hacer eso?

Un archivo DLL es solo una libreria de procedimientos. Los precdimientos serán los que devuelvan valores independientemente que estén definidos en un DLL o en el mismo ejecutable.

No se veo ningún sentido buscar que devuelva valores el DLL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como hacer una DLL

Publicado por raxe (196 intervenciones) el 19/02/2009 08:32:15
Hola. Si tiene q conectar con un soft de un tercero, como por ejemplo. Tengo un programa que envia datos a cuadro de domotica que enciende y apaga maquinas, para comunicar con este, el proveedor me suministro una DLL la cual llamo desde mi aplicación y me devuelve un valor si todo fue bien.
Ahora lo que me interesa es saber la otra parte, cambiar los puestos, que alguienllame a algo hecho por mi y yo le tenga q devolver un valor. Siempre queda usar un archivo temporal o de texto, pero lo que quiero es devolver un valor en una variable y que el otro la reciba, tal y como hago con el cuadro de domotica.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar