Clarion - Impresora Fiscal

 
Vista:

Impresora Fiscal

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 24/03/2009 18:56:11
Hola a todos.... les comento que estoy programando una Imp. FIscal Hasar SMH/P - 330F con el template de Bigsys 6.12.... la cuestion es que lo estoy probando con el ejemplo que trae el Template y envio los paremetros correctamente y me encuentro con el siguiente error:

"Comando no valido para el estado fiscal actual"

I :1100.0000.1000.0000
F:1010.0000.0010.0000
(62h)

¿que debo estar haciendo mal?

Estaba pensando en trabajarlo con OCX.... alguno de ustedes a programado una Imp. FIscal con OCX???

si alguno ha utilizado este control... ¿me podria mostrar el codigo para ver como se trabaja? realmente lo estoy necesitando urgente porque tengo poco tiempo...

estoy lleno de Templates, no tengo problemas en regalarselos... lo unico que necesito es eso...

Saludos
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Impresora Fiscal

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 25/03/2009 11:51:59
Hola Rodrigo:

El template funciona bien.
Fíjate si tenes cargado correctamente los parámetros de la impresora.
Tiene en cuenta que hay datos que son obligatorios. Ej.: razón social, cuit, dirección, y el número de ingresos brutos. Este último en muchos casos es la causa del error

Fíjate que en el programa demo que te entregaron tienes en la opción de configurar los parámetros.

Otra cosa que tienes que asegurarte en la impresión del comprobante, es de pasarle los parámetros correctamente.
Asegúrate que en número de remito tenga cargado al menos un Cero.

Espero te sirva

Marcelo Madelon

Venado Tuerto
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 25/03/2009 12:33:37
Gracias Marcelo, Probare eso.... porque el error lo tira cuando quiere imprimir el Titulo... Con respecto a los ingresos Brutos no hay un campo en el Titulo que lo tome, ¿habrá que agregarselo en otra variable?...

Tambien es raro que quiero hacer un Cierre Z y me sale el mismo error y lo unico que se le envia para el cierre es este comando: LP_Imprimir(LP_CierreZ)

Lo unico que funciona bien es probar el estado de la impresora.

Saludos
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresora Fiscal

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 25/03/2009 23:27:26
Rodrigo, te contesté a tu correo personal por que por acá no te puedo enviar imágenes con los pasos a seguir.

Avisame si lo resolviste.

Marcelo Madelon
Venado Tuerto
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal - SOLUCIONADO!

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 27/03/2009 12:28:28
He podido solucionar el problema... la impresora se habia quedado con un recibo dando vueltas en la memoria.... cada vez que la prendia lo imprimia... bastó solamente con mandar el comando de Anular Comprobante.... luego largue un cierre X y anduvo (cosa que antes no andaba al igual que el Z), largue un cierre Z y anduvo... probe emitir una factura y anduvo..

Gracias Marcelo por la ayuda!

Saludos,
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Impresora Fiscal - SOLUCIONADO!

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 27/03/2009 13:12:24
Por nada.
Me alegro.

Hoy por vos mañana por mi..............

Marcelo Madelon
Venado Tuerto
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal

Publicado por Guille (8 intervenciones) el 29/09/2009 16:34:06
Haciendo alusión a tu comentario de que regalas los templates, la verdad que me seria muy util si me podrias pasar el Bigsys 6.12 ... la verdad que no lo he podido conseguir...

te dejo mi mail, [email protected] ... hace ya 2 años que programo en clarion cualquier cosulta, estoy a disposicion ( se lo dificil que es conseguir ayuda en la web).

Saludos y desde ya muchaa gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora Fiscal

Publicado por guillermo (42 intervenciones) el 02/09/2011 19:12:03
Hola Rodrigo, yo programo fiscales usando el spooler que se descargaba de la pagina de hasar, pero ahora me encuentro con que en 64 bits no funciona. Podrias pasarme el template y algun ejemplo de como se usa? mi correo es [email protected]

Muchas gracias de antemano

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar