Clarion - Donde definir el prototipo de un Procedure

 
Vista:

Donde definir el prototipo de un Procedure

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 04/04/2009 16:53:19
Hola a todos, necesito saber donde y como se define el prototipo de un procedure, porque definí un procedure, pero me dice que no lo identifica cuando lo llamo, me parece que me falta definir el prototipo.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde definir el prototipo de un Procedure

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 06/04/2009 15:51:06
Hola...
Si lo llamas enviandole parametros tienes que agregarle en el procedimiento el prototipo y los parametros.

en Prototype agregas que tipos de datos recibe Ej: (LONG,DATE,STRING)
Y en parameters donde vas a guardar lo parametros que recibe Ej:(Par:Numero,Par:Fecha,Par:Nombre)

Siempre entre parentesis por mas que sea un solo dato.

Si tu sistema esta todo en un solo APP (Ejecutable) tienes que agregar este ultimo procedimiento en "PROCEDURES" del procedimiento el cual llama a este ultimo, osea, vas a las propiedades del otro procedimiento, boton PROCEDURES, ahi te trae todos los procedimientos que tienes en tu APP, buscas el procedimeinto que recibe los parametros, le haces un click, guardas, compilas y ejecutas.

Espero sea esto lo que preguntas...

Saludos,
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde definir el prototipo de un Procedure

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 08/04/2009 12:21:48
Hola Rodrigo, muchas gracias por tu respuesta, logré que me funcione el procedimiento, éste no recibe parámetros y retorna un STRING, en prototipo yo le pongo STRING, me da un error, cuando voy al error me muestra el código así:
NombreProdedure ProcedureSTRING
yo agrego los () y una coma despues de Procedure y anda.
Se ve que no estoy colocando bien el prototipo. Yo solo coloco la palabra STRING, no se si tendré que colocarlo entre paréntesis o como.

Muchas Gracias.

Saludos

Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde definir el prototipo de un Procedure

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 08/04/2009 13:25:27
Hola Fernando

Claro, esta bien, lo que va entre parantesis es lo que recibe, y lo que va fuera de los parentesis separado por una coma es lo que devuelve o retorna como quieras llamarlo.

Saludos!
Bassi, Rodrigo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar