Clarion - Existe un decompilador para clarion

 
Vista:

Existe un decompilador para clarion

Publicado por es_binario (2 intervenciones) el 03/05/2009 21:52:01
Buenas tardes,

Me gustaría saber si existe algún de compilador para clarión, ya que un cliente tiene un software el que requiere un cambio mínimo, y para no volver a hacer la aplicación, ademas de que la tendría que hacer en foxpro, por que no se nada de clarión.

Bueno cualquier información de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe un decompilador para clarion

Publicado por Enrique Pérez Cázares (63 intervenciones) el 03/05/2009 23:07:51
No existe un decompilador para Clarión. ¿Acaso existe uno para FoxPro? Así como la solución para matar una mosca es usar un matamoscas. La solcución a un cambio mínimo es hacer éste, en el lenguaje en el que se programó originalmente la aplicación. Lo demás me parece un dispendio muy grande de recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Existe un decompilador para clarion

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 04/05/2009 15:02:00
Es como dice Enrique Perez.
Lo que si podes hacer, y eso dependiendo del tiempo que tengas disponible, es crear un diccionario e importar los archivos y de esa manera podrás armar un nuevo proyecto pero conservando los datos generados por la anterior.
La única ventaja que tendrías es que al diccionario ya lo tendrías armado.

Clarion no es dificil de aprender. Fijate que la gente de Clarion ofrece cursos.
Vas a gastar menos tiempo que con FoxPro.
Si te decides y necesitas una mano avisa y te ayudo.
[email protected]

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por las respuestas

Publicado por es_binario (2 intervenciones) el 04/05/2009 20:10:08
les agradezco las respuestas.

Foxpro si tiene un decompilador al igual que visual basic, la razón de mi pregunta es por que me pareció que clarion podría ser parecido a foxpro, que es un lenguaje interprete y genera un ejecutable con un pscode como lo hace java, el cual es perfectamente decompilable. Con sus respuestas me doy cuenta de que no existe el decompilador para el clarion.

También te agradezco tu apoyo Marcelo Madelon , Foxpro ya dejara de ser soportado y tal vez se convierta en un opensource como lo hizo clipper, por eso ahora mi apuesta como lenguaje de desarrollo es para C#, clarion es casi desconocido, y esta poco documentado, y a mi parecer no seria buena idea cambiarme a el.

les agradezco sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias por las respuestas

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 08/05/2009 16:18:57
Tenés documentacion fijate en:

www.evolutionconsulting.com.ar

Los cursos, manuales y el soporte son buenos.

Aparte contás con este foro. (Entre otros)

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por las respuestas

Publicado por Gustavo Schiaffino (10 intervenciones) el 08/05/2009 21:48:36
Clarion genera código similar al C, no es para nada interpretado y eso hace que los sistemas creados con clarion sean muy rápidos y compactos. Pero esa aunque es una buena razón, no es la prncipal ventaja de Clarion. La principal ventaja es su tencnología RAD (Rapid Aplication Devlopment), la cual se basa en utilizar codigo precreado extremadamente flexible el cual en el ambiente de Clarion se llaman Templates. Una aplicación típica desarrollada en Clarion, esta compuest en más del 80% por ese codigo precreado llamado templates y tu solo tienes que agregar un 20% o menos para adcecuar o personalizar el codigo generado por los templates. Realmente ahorras muchisismo tiempo y eres muy productivo, Sin exagerar para nada te digo por experiencia propia que un programador de Clarion hace el trabajo de 5 programadores en C en el mismo tiempo. Si trabajas por tu cuenta o desarrollas aplicaciones en una pequeña empresa, yo te recomiendo que ni lo pienses dale una oportunidad a Clarion no te vas a a arrepentir. Nostros lo usamos en nuestra empresa hace más de 10 años y hasta ahora no hay nada que no podamos hacer en clarion. En cuanto que es poco conocido es muy cierto y yo creo que es por 3 razones:

1. La empresa que lo fabrica es pequeña y son muy buenos programadores pero muy malos publicistas (si clarion fuera de microsoft te aseguro que ya lo estarías usando)

2. La gente que usa Clarion es muy productiva y por lo general trabaja sola (si yo puedo hacer el trabajo de 5 para que los necesito) y creo que es un poco celosa de la herramienta, es tan bueno que no quiero que otros la conoscan y compitan conmigo, es casi como un club donde son pocos los iluminados. (clarion ha ganado varias veces un concurso en europa de los RAD mas productivos)

3. No hay versiones de demostración o estudiantiles que permitan conocer la herramienta mientras se estudia falta una version clarion express

El foro oficial de la Herramienta, al que tienes acceso una vez que registras tu copia de clarion, es uno de los mejores que hay, hay muchisima ayuda de otros clarioneros, el foro es en español y es casi como una gran familia donde todos se conocen y se ayudan a resolver los problemas o dispar las dudas.

checate estas paginas sobre clarion.

www.softvelocity.com
www.clarionmag.com
www.clarioncentral.com

hay un monton más de información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por las respuestas

Publicado por Santiago (1 intervención) el 22/05/2009 04:29:54
Hola gustavo, muy buena tu repuesta, pero tendrias un manual o libro, para venderme por lo menos las fotocopias ? que este en español
muchas gracias
mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por las respuestas

Publicado por Gustavo Schiaffino (10 intervenciones) el 27/05/2009 04:40:11
Que yo sepa NO existe un Manual en español de Clarion, cuando contratamos a un programador nuevo que casi siempre nunca a oido hablar de clarion, hacemos que siga el tutorial que viene en el CD el documento se llama learning Clarion. Es un curso paso a paso que aunque esta en ingles es muy grafico y facil de seguir. Despues de una semana de seguir el tutorial ya puede meterese a programar y en aproximadamente 1 mes ya es productivo.

Si tienes el clarion 6, cuando lo instals hay unos cursos en la carpeta flash que muestran brevemente como hacer las tareas mas comunes en clarion.

Si encuentro algo en español con gusto te lo mando, pero la verdad no creo encontrar nada, como te digo softvelocity es una empresa muy pequeña y creo que no tiene mas de 15 empleados (es mi opinion); y no tiene muchos recursos, ademas ahorita estan enfrascados en sacar el Clarion 7 y el nuevo Clario.NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe un decompilador para clarion

Publicado por Frsncisco (1 intervención) el 17/09/2018 14:15:08
En respuesta de Enrique Pérez Cázares, si existe un decompilador de Foxpro, en realidad dos, uno se llama refox.
Hay muchos lenguajes que tienen decompiladores, antes de creer que tienes la verdad sbsoluta seria bueno ser más humilde y tener mas conocimiento antes de hacer afirmaciones erroneas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar