Clarion - Listbox - Update records - Clario 5.5

 
Vista:

Listbox - Update records - Clario 5.5

Publicado por Jony Taller (5 intervenciones) el 24/07/2009 04:37:05
Hola: me llamo jonathan y tengo un dramon con esta app. les comento que soy nuevo en clarion. hace muy poco lo emepeze a utilizar, y me esta c....o a bailes una funcion que quiero realizar pero no me sale. (obvio es por falta de conocimiento)

El tema es que en mi app. hay un archivo llamado PDM (Parte de mantenimiento) en donde aparecen los campos:

Nº del parte - fecha - Maquina - Hrs maquina - Personal - Servicio - Tareas - REPUESTOS - UN - UM* - COMPONENTE

*(Unidad de medida: Lts.|Kg.|Etc)

El tema es que yo quiero darle de alta en el parte a esos campos que estan en mayuscula.
pero a atraves de un listbox. osea que yo pueda ingresar cuantos repuestos se me antojen de arriba a abajo y luego me los guarde bajo ese numero de parte.

(Vendria a ser como en el caso de los remitos ej: pones el Nº de remito xxxx-xxxxx y abajo adjuntas todos los articulos-unidades y descripciones que quieras. luego guardas el remito)

en este caso es practicamente lo mismo, solo que es un parte de mantenimiento. el otro tema es que a los repuestos me los tome de la Tabla "REPUESTOS" y Los componentes me Los tome de la Tabla "COMPONENTES" osea que cuando seleccione la celda de la columna "REPUESTOS" automaticamente me aparezca la ventana de los repuestos cargados y me deje seleccionar el repuesto. y asi tambien con los "COMPONENTES" (Componente de la maquina ej: Motor-Caja-Transmicion-Ect). y me los guarde en el parte.

por que mi idea es hacer un gran base de datos con todos los repuesto utilizados en los equipos para luego saber que maquina lleva ese repuesto en ese componente o al reves o como se lo quierana imaginar. cosa que sea mucho mas facil el realizar pedidos de repuestos o insumos para los equipos. ya que de esa manera sabras que cantidad y que equipo lleva ese repuesto.