Clarion - Listbox - Update records - Clario 5.5

 
Vista:

Listbox - Update records - Clario 5.5

Publicado por Jony Taller (5 intervenciones) el 24/07/2009 04:37:05
Hola: me llamo jonathan y tengo un dramon con esta app. les comento que soy nuevo en clarion. hace muy poco lo emepeze a utilizar, y me esta c....o a bailes una funcion que quiero realizar pero no me sale. (obvio es por falta de conocimiento)

El tema es que en mi app. hay un archivo llamado PDM (Parte de mantenimiento) en donde aparecen los campos:

Nº del parte - fecha - Maquina - Hrs maquina - Personal - Servicio - Tareas - REPUESTOS - UN - UM* - COMPONENTE

*(Unidad de medida: Lts.|Kg.|Etc)

El tema es que yo quiero darle de alta en el parte a esos campos que estan en mayuscula.
pero a atraves de un listbox. osea que yo pueda ingresar cuantos repuestos se me antojen de arriba a abajo y luego me los guarde bajo ese numero de parte.

(Vendria a ser como en el caso de los remitos ej: pones el Nº de remito xxxx-xxxxx y abajo adjuntas todos los articulos-unidades y descripciones que quieras. luego guardas el remito)

en este caso es practicamente lo mismo, solo que es un parte de mantenimiento. el otro tema es que a los repuestos me los tome de la Tabla "REPUESTOS" y Los componentes me Los tome de la Tabla "COMPONENTES" osea que cuando seleccione la celda de la columna "REPUESTOS" automaticamente me aparezca la ventana de los repuestos cargados y me deje seleccionar el repuesto. y asi tambien con los "COMPONENTES" (Componente de la maquina ej: Motor-Caja-Transmicion-Ect). y me los guarde en el parte.

por que mi idea es hacer un gran base de datos con todos los repuesto utilizados en los equipos para luego saber que maquina lleva ese repuesto en ese componente o al reves o como se lo quierana imaginar. cosa que sea mucho mas facil el realizar pedidos de repuestos o insumos para los equipos. ya que de esa manera sabras que cantidad y que equipo lleva ese repuesto.

sean explicitos, por que aun no me manejo muy bien en clarion.

Si. ya se. Por que mejor no les paso el DCT y uds. la hacen por mi.
les comento que es por una cuestion personal. por que "NO ESTA TODO INVENTADO"
siempre suelen decir los viejos ignorantes que tenemos de jefes. cuando les vamos con una propuesta nueva. "NO INVENTRES. YA ESTA TODO INVENTADO PIBE" y me pongo mas loko que bolsa de gatos.

[email protected]

es mi mail. (Trabajo en el sector taller de la empresa)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Listbox - Update records - Clario 5.5

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 24/07/2009 14:53:40
Jonathan. No es complicado y no esta todo inventado.
Podés solucionarlo usando un archivo Padre o Cabecera y otro Hijo o Detalle.
Yo usaría:
PDM (Cabecera)
DETAPDM (Detalle)

En PDM
NroParte ............... KeyNroParte (Clave Unica Autonumber)
Fecha
Maquina......etc.. (este dato deberás considerar si te conviene tenerlo aca o en el detalle)

En
DETAPDM
NroParte ............... KeyNroParte (Clave Duplicada) Relacionada Muchos a uno con PDM
CodRepuesto ..... KeyCodRepuesto (Clave Duplicada) Relacionada Muchos a uno con REPUESTOS
Cantidad ...... etc..

Luego hace la ficha de PDM y agregale:
Control ---- listBrowse DETAPDM
Deberas agregar el template BrowseUpdate. Te incorpora los botones para agregar, modificar y borrar luego click derecho sobre uno de los botones, propiedades, Action, y en update procedure le agregas la ficha del detalle, en este caso es: DETAPDM:Ficha
De esa forma cargas los datos de la cabecera y los datos del detalle del parte.

Saludos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Listbox - Update records - Clario 5.5

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 24/07/2009 17:46:33
Jonathan va un pequeño ejemplo a Jurbina@.......

Avisame si te sirve.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listbox - Update records - Clario 5.5

Publicado por Jonathan Andres (5 intervenciones) el 24/07/2009 18:11:21
Ahi te envie un correo. Muchas Gracias por tu atencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar