Clarion - Entry con Control

 
Vista:

Entry con Control

Publicado por walter (6 intervenciones) el 20/08/2009 01:43:19
Tengo un entry donde cargo la fecha de nacimiento y controlar que la fecha no sea mayor que el dia actual, entonces controlo que sea menor a today y si es mayor hago aparecer un message donde le avisa que debe cargar una fecha menor al día actual. Pregunta como hago para luego de darle ok a la ventana del mensaje hacer foco en el campo de la fecha de nacimiento. desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Entry con Control

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 20/08/2009 12:21:29
Walter

! Controlo Fecha Que no sea mayor a Today() y Muestro en el Message el Valor de Today()

IF LOC:FechaNacimiento > Today()
Message('Fecha Nacimiento No Puede Ser Mayor a Fecha Actual......'&format(Today(),@d06b),'Mensaje del Sistema',ICON:Exclamation)
Select(?LOC:FechaNacimiento )
CYCLE
End

Saludos desde Venado Tuerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entry con Control

Publicado por Bassi, Rodrigo (112 intervenciones) el 20/08/2009 13:36:24
Walter el codigo que te escribio Marcelo para que funcione en el boton OK debes ponerlo antes de "Generate Code"

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Entry con Control

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 20/08/2009 14:31:49
Perdón por no indicar el lugar donde ubicarlo.

Lo agrego en 2 lugares.
En el Selected al campo siguiente y en el botón aceptar y como dice Rodrigo antes de Generated Code.

¿Por que en dos lugares?
1) En el siguiente.. Para que cuando el operador de enter y caiga en el campo próximo le aparezca el cartel y desde ahí lo haga volver atrás
2) Para el caso que el operador modifique la fecha y vaya directamente al botón aceptar con el Mouse, si no tuviera el código no haría la validación y aceptaría sin problemas.

Saludos

PD: Tengo habilitado el Enter por Tab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entry con Control

Publicado por walter (6 intervenciones) el 21/08/2009 13:33:23
ME FUE DE MUCHA UTILIDAD DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar