Clarion - Como llenar un comboBox desde un tabla referencial

 
Vista:

Como llenar un comboBox desde un tabla referencial

Publicado por Alymel (5 intervenciones) el 03/09/2009 07:48:25
Hola Amigos! del Foro Clarion.. Soy nueva en clarion y estoy tratando de llenarn un coboBox desde una tabla referencial asi como en los lenguajes de Visual estudio y no se si se puede en clarion.
Para ser mas especifica tengo una tabla Departamento con Cod y descripcion y otra Empleados con datos del Empleado nombre, apellido, codDepartamento relacionada con la tabla Departamento. lo que deseo hacer es que cuando ingrese en un formulario el cod del departamento y su nombre, al momento de irme al formulario de Empleado tenga un comboBox que se llene automaticamente con los datos departameto..
Si algien sabe Favor ayudarme se los Agradecere...
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 06/09/2009 02:29:46
Alymel:
Voy a tratar de orientarte si te resulta complicado te puedo mandar un pequeño ejemplo que hice en Unisolution
.....................
En el campo EMP:codDepartamento
Clic derecho
….…Action
En LookUp Key Pones la Clave del Archivo a Listar (DEP:Key:codDepartamento)
En LookUp Field Pones el campo del Archivo DEP:codDepartamento
En LookUp Procedure Pones el Nombre del Browse que vas a llamar en el caso de que no exista o en el caso que el operador apriete una tecla de función Ej. F4
El Browse lo podes generar copiando el de Departamentos y le agregas el template del botón
Yo lo uso de esta forma Departamento (el Browse) lo copio como Departameto:Elegir y es este browse al que llamo.

Hasta acá lograste llamar el listado si no existe el código.
Para que cuando aprietas la tecla F4 llame el listado tenes que hacer:
Sobre el mismo campo
Clic derecho
………… Alert …
………………Add y aprieta la tecla F4 (o la que mas cómoda te quede)
……………………Ok
Luego vas a templates e incorporas:
FieldLookUpButton – Triger and Entry Control Lookup (Es uno de los primeros que te aparece en el listado)
Te va a aparecer un botoncito cuadradito pequeño…
Clic derecho
…….Propierties
…………..Text Ingresas el nombre de la tecla de función F4
…………………Action Seleccionas el campo EMP:codDepartamento
……………………..OK
De nuevo en el mismo campo
Clic Derecho
……..Embeds
Veras que te aparece un punto mas que se llama: Alert Key Ahí colocas este código
POST(EVENT:Accepted,?CallLookup)

Si tuvieras la necesidad de llamar a otros listados, repites el proceso cuantas veces necesites por supuesto que para el próximo el código será:
POST(EVENT:Accepted,?CallLookup:2) ! :3 :4 :N

Espero te sirva.
Tenía previsto ausentarme por un tiempo pero se demoró la partida. Así que si necesitas algo avisa y te doy una mano antes de irme.
Desde Venado Tuerto un abrazo
Como Siempre [email protected] Para lo que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Alymel (5 intervenciones) el 06/09/2009 22:38:30
Exelente tu respuesta Muchas Gracias Marcelo.. havia logrado algo bastante parecido por medio de el Wizard.. pero con tu ayuda logre entender el funcionamiento de clarion.. enrealidad yo lo que andaba buscando era llenar un comboBox como en C#. pero con tu ayuda entendi que clarion lo que proporciona es un listado de una forma diferente que es exactamente lo mismo y muy funcional tambien. y lo que exactamente queria era que me retornara el nombre del departamento en el Formulario empleados. y solo le cambie en ese mismo el campo dando click derecho actions... , en pestaña General y en Use: el campo que queria que me presentara y Listo...
soy bastante nueva y es mi primera aplicacion en Clarion...

Gracias.. ya me havia dado por vencida y los estaba llenando los departamento a mano..
pero siempre es importante tener el mantenimiento de los Departamento...
Mil Gracias por tu ayuda y por tu tiempo te deseo suerte en tu viaje..

Alymel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 07/09/2009 02:52:24
Alymel.
Olvidé decirte que le agregues al lado del boton de F4 un STRING con el campo de la Decripción del Archivo Departamento para que el operador se pueda ubicar.
En el ToolBox (Arriba) veras una opción:

Str
......... Clic en la posición deseada
...............Clic derecho
........................Propierties
....................................USE Click sobre el cuadradito de los puntitos
Busca el campo de la tabla Departamento que queres mostrar
..............................................OK

y listo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Cristian Canteros (136 intervenciones) el 07/09/2009 14:37:27
He logrado hacer algo distinto:

1 - Das clik para insertar un comboBox
2 - Cuando te aparezca la ventana Select control template to use selecciona la opcion FileDropCombo, creo que es la primera
3 - Inmediatamente aparece la ventana Select column con una carpeta de nombre File loaded combo, un nivel mas abajo TO, alli clikea y selecciona la tabla con la que queres que se llene el combo, en tu caso departamento,
4 - Luego clikea el campo de la tabla departamento, desde donde provienen los datos, a veces es necesario clikear 2 veces, pero inmediantamente te debe a parecer la ventama lis box formatter, la misma que se usa para dar formato a los browse. Alli deberia estar incorporado el campo de la tabla dpto. Tambien se puede incorporar mas campo.
5 - Das ok, asi se cierra la ventana, sobre el combo box das clic con el boton derecho, luego en el menu contextual en properties, desde alli a ACTION, donde podras visualizar un boton largo que dice file dorp combo properties, das clikc en el.
6 -En el cuandro Field to fill from das clikc en los puntos suspensivos, y seleccionas nuevamente el campo desde donde proviene los datos, con los que vas a llenar tu combo, en Tartet FIeld, tambien haces clikc en los puntos suspensivos y busca el campo de la tabla empleados donde queres incorporar el dato que traes de la tabla departamento.
8- DAs ok para volver a la ventana anterior, alli te posicionas en General, das clikc en los puntos suspensivos de en el cuadro use, y busa nuevamente el campo de la tabla empleados donde queres guardar los datos que provienen de Departamento.
9 - Con esto das ok y listo, compilas tu aplicacion.

Espero que sea claro y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 07/09/2009 16:30:35
Cristian
siempre se aprende algo nuevo.
Gracias

Marcelo Madelon
Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Alymel (5 intervenciones) el 07/09/2009 22:39:11
Exelente!!! Gracias Cristian me funciono a la perfeccion... al igual que la idea de Marcelo los dos son funcionables. tipico de Clarion hay difentes formas de hacer las cada cosa : ) pero pense que no se podia llenar un comboBox... ya que lo queria hacer asi como de constubre en Visual...
Gracias a las dos!! Exelentes respuestas..
Alymel....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar