Clarion - Como llenar un comboBox desde un tabla referencial

 
Vista:

Como llenar un comboBox desde un tabla referencial

Publicado por Alymel (5 intervenciones) el 03/09/2009 07:48:25
Hola Amigos! del Foro Clarion.. Soy nueva en clarion y estoy tratando de llenarn un coboBox desde una tabla referencial asi como en los lenguajes de Visual estudio y no se si se puede en clarion.
Para ser mas especifica tengo una tabla Departamento con Cod y descripcion y otra Empleados con datos del Empleado nombre, apellido, codDepartamento relacionada con la tabla Departamento. lo que deseo hacer es que cuando ingrese en un formulario el cod del departamento y su nombre, al momento de irme al formulario de Empleado tenga un comboBox que se llene automaticamente con los datos departameto..
Si algien sabe Favor ayudarme se los Agradecere...
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como llenar un comboBox desde un tabla referenc

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 06/09/2009 02:29:46
Alymel:
Voy a tratar de orientarte si te resulta complicado te puedo mandar un pequeño ejemplo que hice en Unisolution
.....................
En el campo EMP:codDepartamento
Clic derecho
….…Action
En LookUp Key Pones la Clave del Archivo a Listar (DEP:Key:codDepartamento)
En LookUp Field Pones el campo del Archivo DEP:codDepartamento
En LookUp Procedure Pones el Nombre del Browse que vas a llamar en el caso de que no exista o en el caso que el operador apriete una tecla de función Ej. F4
El Browse lo podes generar copiando el de Departamentos y le agregas el template del botón
Yo lo uso de esta forma Departamento (el Browse) lo copio como Departameto:Elegir y es este browse al que llamo.

Hasta acá lograste llamar el listado si no existe el código.
Para que cuando aprietas la tecla F4 llame el listado tenes que hacer:
Sobre el mismo campo
Clic derecho