Clarion - Manejo de Eventos

 
Vista:

Manejo de Eventos

Publicado por Pablo Maldonado (17 intervenciones) el 09/09/2009 15:39:49
Estimados Clarioneros Buenos Días, tengo unas dudas que quisiera por favor me ayudaran a despejar.

Tengo desarrollado un sistema de facturación con su encabezado y su respectivo detalle de productos. Los productos los tengo configurados de tal manera que se los pueda ingresar varios tipos de precio (pvp, distribuidor, etc) el cual el momento de seleccionar el producto, en el detalle de la factura, me los baje automáticamente y no tener que estarlos digitando. Para ello puse el código en el campo PRD:ProductoID que es el Lookup Key en All Events y efectivamente me trae el precio y me lo coloca en el campo Precio; pero existe un pequeño problema, suponiendo que yo quisiera cambiar ese precio no me deja por que constantemente me está trayendo el precio que está configurado en la tabla producto.
He probado con todos los eventos y ninguno funciona como me gustaría que funcione.

Entonces, lo que yo quisiera es que me traiga el precio pero si yo tengo la necesidad de cambiarlo me lo deje cambiar y no me esté seteando constantemente al valor puesto en la tabla productos.

Espero que se entienda y que me por favor me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Manejo de Eventos

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 09/09/2009 19:45:51
Hola Pablo.
Te cuento como lo hago yo y fíjate si te sirve.
Después de traer los datos del archivo PRODUTOS agrego este código

IF FAC:Precio Not > 0 ! (Cero)
FAC:Precio = PRO:Precio
End
Display

De esta manera te cargará el precio del producto una sola vez y en el supuesto caso que el operador modifique el precio no te volverá a cargar nuevamente el PRO:Precio
Espero te sirva.
Saludos desde Venado Tuerto – Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Eventos

Publicado por Pablo Maldonado (17 intervenciones) el 09/09/2009 20:58:49
Hola Marcelo.

Muchas Gracias por contestar, primero déjame decirte que es muy grato encontrar personas como tú siempre prestas a ayudar a los demás.

Te comento que algo parecido lo hice y en relidad funciona, pero encontrpe un problemita, qué sucede si en la misma ventana antes de guardar se me ocurre cambiar de producto, ya no me a traer el nuevo precio por que ya está uno puestp ahí que no es cero.

Espero que me haya explicado.

Nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Manejo de Eventos

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 10/09/2009 00:24:00
Pablo,
Por nada. Cuando mañana hayas superado las dudas serás vos el que estará ayudando. (Hoy por ti, mañana por mi)

Proba con este código en el Select del Campo: PRD:ProductoID

IF 0{Prop:AcceptAll} = FALSE
FAC:Precio = 0
END

Esto hace que cuando pares en el Campo ese ponga en 0 el precio y luego pueda tomar el PRO:Precio

Ahora si no vas a permitir que el operador modifique el precio lo que tenes que usar es en:
AllEvents del campo FAC:Precio o en el select del campo siguiente
FAC:Precio = PRO:Precio
Display

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar