Clarion - Precio x hora de programación

 
Vista:

Precio x hora de programación

Publicado por Gustavo p. (20 intervenciones) el 27/01/2010 03:37:22
Que tal:

Estoy iniciando una empresa de desarrollo y me cuesta un poco de trabajo calcular el costo de los sistemas hechos a la medida.
¿Alguien me puede orientar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Precio x hora de programación

Publicado por RobertoMexicali (1 intervención) el 28/01/2010 22:24:41
Pues averigua como andan los precios en tu zona, ley de oferta y demanda, si lo vas a dar mas caro que el promedio ofrece un plus a tus clientes (N hhoras de asesoria telefonica gratis, N horas de desarrollo para cambios o adeuaciones al sistema, etc)

si lo vas a dar mas bajo pues ya depende de ti si es redituable o no, finalmente si vas a estar en el promedio (lo mas sano para ti, tus clientes y tu competencia) asegurate de ofrecer lo mismo que los demas para que estres dentro de la jugada, no se de que parte eres pero en mi pais/region el promedio anda entre 20-30 dlls la hora programacion, mas caro son empresas mas grandes, con prestigio y bien consolidadas y con clientes cautivos, mas bajo pues son los que empiezan y sin animo de ofender, no duran mucho.

Ahora, siempre muestrate flexible y dispuesto a negociar, no es lo mismo cobrar y que te autorizen un trabajo de 10 horas a 25 dlls por ejemplo, q lo vas a terminar en uno o dos dias a cobrar 5000 dlls por un mes de trabajo, quiza aqui puedas ofrecer un buen descuento, o tal vez incluir una poliza de mantenimiento por N horas , o inclusive, si es una aplicacion que puedes explotar comercialmente y revenderla, no lo veas como un desarrollo a la medida, velo como una oportunidad de desarrollar un producto y te lo prueben y depuren y ademas te lo paguen, en fin, hay muchas cosas a considerar para estimar costos, solo se congruente y constante en tu politica de precios, eso te dara seriedad ante tus clientes y prospectos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Precio x hora de programación

Publicado por Gustavo p. (20 intervenciones) el 29/01/2010 06:11:42
Que tal roberto:

Muchas gracias, es información muy util que me da un panorama muy bueno para cobrar y negociar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar