Clarion - Como hacer un localizador en un Browse

 
Vista:

Como hacer un localizador en un Browse

Publicado por Omar García (42 intervenciones) el 26/01/2002 04:09:46
Compañeros:
Me encontre con el "problema" de usar un "locator" para un Browse. Si ustedes han hecho un formulario con el Wizatron, observaràn que al hacerlo sobre una tabla, de manera auntomàtica,a demàs del browse, se incluye una caja de texto, en donde se puede escrirbir un datoa especifico a localizar, y aplicar la tecla TAB, se seleccionar el registro coincidente en el BROWSE.
Sin embargo esto funciona solo para 1 sola Tabla, que este correctamente ordenada por una Llave. ¿Pero que hacer cuando el Browse muestra datos relacionados de distintas tablas?. Por ejemplo un formulario, donde se muestre el numero de factura, el cliente y el producto adquirido.
Aqui puede servir el Control Template del Query, pero esto lo que crea es un filtro, y eso oculta otros registros que son tambièn importantes.
ASì que la pregunta es ¿que instrucciòn, uso para hace una busqueda en un Browse (queue) y que se seleccione el registro màs proximos?.
Ya lo intente con GET, y actualizar con ResetfromFile, pero no funciona, tienen una mujer idea?
Por su ayuda gracias, mil!
Omar Garcìa
Oaxaca Mèxico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un localizador en un Browse

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 26/01/2002 05:54:22
Esta es una gran limitante de clarion en cuanto a la localizacion de registros cuando tenemos un browse desplegando datos de diferentes tablas. Te sugiero :
1.- Puedes hechar a andar el QBE como tu lo dijistes del mismo clarion.
2.- Puedes hacer una variable local y que esta llame a un procedimiento tipo browse select para filtrar los registro del cliente seleccionado.
3.- Puedes poner sobre el tab de clientes un drop para que se seleccione el cliente y dependiendo de este filtrar el browse
4.- Existe un templste que simula el buscador F3 de microsoft, como en word y excel, es decir abre una ventana con un text control y 2 radiobotones arriba y abajo, y el boton siguiente, con esto me he evitado muchisisisimas broncas
Si quieres mas informes de este templste mandame un mail a [email protected]
saludos y cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un localizador en un Browse

Publicado por EMoreno (269 intervenciones) el 27/02/2002 05:07:03
Este mensaje es para
[email protected]

Recibi tu MAIL pero he tratado de mandarte la informacion a tu correo pero me lo a regresado.

Puedes enviarme otra direccion o algun lugar donde pueda subirte un archivo de 1115 Kb ??

Saludos y cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar