Clarion - Problema con campo MEMO

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con campo MEMO

Publicado por Mario Aguiar (12 intervenciones) el 02/11/2010 17:35:56
Hola amigos, tengo un problema con el campo memo, necesito ingresar en un form que tiene un campo memo mas de 255 caracteres que me permite Clarion, como puedo hacerlo? si alguien pude ayudarme se lo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema con campo MEMO

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 03/11/2010 19:16:40
Mario,

Te comento como lo solucioné en un sistema de un Sanatorio con las historias clínicas.
Como una historia clínica tiene que almacenar muchos datos y como en un campo memo se me complicaba, lo que hice fue generar un archivo para abrirlo con NotePad o el Word según la exigencia del cliente.

Formo un archivo con el numero cliente, para eso uso una variable global

GLO:Archivo = '\\servidor\sistema\'&Format(AC1:CodCliente,@n08) & '.Txt'
! Para el caso del cliente 34502
! GLO:Archivo = '\\servidor\sistema\00034502'.Txt'

GLO:CodCliente = AC1:CodCliente
Run ('Notepad.Exe ' & GLO:Archivo) ! si lo queres abrir con word Reemplaza Notepad.exe

Si no queres usar GLO:Archivo
Run ('Notepad.Exe ' & '\\servidor\sistema\'&Format(AC1:CodCliente,@n08) & '.Txt')

Por otra parte al archivo generado, es posible enviarlo por mail.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con campo MEMO

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 03/11/2010 19:16:58
Mario,

Te comento como lo solucioné en un sistema de un Sanatorio con las historias clínicas.
Como una historia clínica tiene que almacenar muchos datos y como en un campo memo se me complicaba, lo que hice fue generar un archivo para abrirlo con NotePad o el Word según la exigencia del cliente.

Formo un archivo con el numero cliente, para eso uso una variable global

GLO:Archivo = '\\servidor\sistema\'&Format(AC1:CodCliente,@n08) & '.Txt'
! Para el caso del cliente 34502
! GLO:Archivo = '\\servidor\sistema\00034502'.Txt'

GLO:CodCliente = AC1:CodCliente
Run ('Notepad.Exe ' & GLO:Archivo) ! si lo queres abrir con word Reemplaza Notepad.exe

Si no queres usar GLO:Archivo
Run ('Notepad.Exe ' & '\\servidor\sistema\'&Format(AC1:CodCliente,@n08) & '.Txt')

Por otra parte al archivo generado, es posible enviarlo por mail.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con campo MEMO

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 06/03/2011 00:44:58
Puedes uasr un campo tipo CSTRING que te permite hasta un tamaño aproximado a 14,500 caracteres, si eso no es suficiente entonces estan los campos MEMO donde puedes almacenar hasta aprox. 62,000 caracteres...

yo te recomiendo en lo posible evitar los MEMO..

saludos
............................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar