Clarion - Exe Clarion en Linux

 
Vista:

Exe Clarion en Linux

Publicado por Luis Giarrizzo (4 intervenciones) el 24/01/2011 23:17:54
Cuando ejecuto un exe de Clarion compilado en Windows, en una PC con Linux con el emulador Wine me aparece la ventana de logon (del módulo SuperSecurity) pero no puedo incorporar el nombre de usuario y password. Es como si no aceptara la mayoría de los caracteres del teclado.

Alguien me puede ayudar y decirme porqué?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por kino (1 intervención) el 26/01/2011 19:29:19
Posiblemente las fuentes del programa no sean compatible con las que tienes en linux.
Cambia las fuentes a alguna que sepas que tienes en linux y prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por Luis Giarrizzo (4 intervenciones) el 26/01/2011 20:50:16
Kino: muchas gracias por el comentarios pero no interpreto bien qué son las fuentes. Si te refieres a cada una de las sentencias del código fuente, tampoco sé cual están en Windows y no en Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por Mauro Pasetti (2 intervenciones) el 01/02/2011 22:08:47
Estimado Luis.
Clarion tiene definido su propio conjunto de controles: botones, browse, combo, etc. están definidos en las DLLS de Clarion (c55runx, c63runx, etc).
Es por esto que un botón funciona igual en XP que en Seven e incluso podrías utilizar botones flat en Win 98, aunque no existieran, debido a que el control está definido en la propia DLL de Clarion.

Lo que hace Wine es simular todos los controles del API de Windows a los controles correspondientes de Linux (no reconoce ningún control de Clarion).

¿Solución?
Tendrías que utilizar los controles de Windows en todas las ventanas.
¿Como? No se, tal vez utilizar en Clarion 6.3 l opción Include Default Xp Manifest.
Podrías utilizar por ejemplo syslist (http://www.solidsoftware.de/syslist.htm) que es un wrapper classes for common win32 api controls, y seguramente te funcionaría con el WinApi, pero... inclusive las ventanas definidas en Clarion 6.3 creo que son controles propios de Clarion (y por lo tanto no te los intepreta el Wine).

Recomendación: Si querés desarrollar para Windows/Linux fijate en WinDev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por Luis Giarrizzo (4 intervenciones) el 02/02/2011 12:24:15
Hola Mauro: Muchas gracias por tu información, me ha sido muy útil. Ahora voy a tomar una decisión. Desconocía esta información, es que uso Clarion a un nivel muy superficial.
Me gustaria profundizar pero tampoco conozco dónde obtener este tipo de datos.
También me gustaría saber más del código que se usa en los embebidos, sólo conozco lo de Clarion 2.
Si me puedes orientar cómo capacitarme, te lo agradesco desde ya.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 02/02/2011 12:32:33
Luis

Pasame una dirección donde pueda enviarte algunos manuales en castellano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por Luis Giarrizzo (1 intervención) el 02/02/2011 14:22:33
Gracias desde ya Marcelo.
Mi correo es [email protected]
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Exe Clarion en Linux

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 02/02/2011 15:21:13
Luis
aca tenes para bajar ejemplos y manuales.

http://www.evolutionconsulting.com.ar/download.htm

Ya te mando lo que tengo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar