Clarion - Futuro de Clarion

 
Vista:

Futuro de Clarion

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 17/02/2011 22:46:55
Hola a todos,

Fui usuario avanzado de Clarion 5.5 y Clarion 6.3, durante los años 2005 y 2006 desarrolle un gran proyecto con Clarion 6.3 + MS-Sql Server 2000 + herramientas de terceros lineprint, multitag y otras, nada que decir sobre Clarion, excelente, buena performance, confiable y rápido.

Desde el año 2006 que no desarrollo en Clarion, hoy en dia estoy como gerente de TI de una gran empresa y debo enfrentar nuevos proyectos y desarrollos.
He visto que Clarion no ha evolucionado, finalmente salió la tan anunciada versión 7 (Ide de 32 bits pero los mismos ejemplos), he leído y visto foros y no me queda claro para donde va Clarion, por otro lado ya no funciona el foro de news de clarion.

Se seguirá soportando y desarrollando Clarion, que versión de Clarion debo usar para nuevos proyectos ya que mi plataforma es Windows 2003 server y los pcs todos están con Windows 7 professional. (Desarrollo de un sistema de produccion para 250 usuarios online)

Agradeceré que me envíen comentarios.
Gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 18/02/2011 19:40:12
Estimado Sebastian, al igual que vos, yo tambien hace desde el año 2003 que programo en Clarion. De todas las versiones, me quedo con la 5.5, que fue la que mas rapidez y versatilidad tiene. Como vos mismo decis, ahora salio la version 7 que hasta incluye un navegador web dentro del mismo Clarion... cosa que alerda mucho y no tiene (para mi) mucho sentido).
Tambien como vos mismo notaste, los ejemplos son exactamente los mismos que desde la version 5.5. Y no aportan mucho tampoco.

Es una lastima que hoy dia no sea un lenguaje válido, ya que yo pongo en mi curriculum que programo en Clarion y MUCHOS ni saben lo que es.

De todas maneras, hay que recordar las buenas epocas de la programacion, con otros lenguajes como Fox o C++ en donde se hacian maravillas y hoy dia, parece que todo ronda por otros caminos... muy lejanos a esos.

Desde ya, si te interesa pasame tu direccion de mail y estamos en contacto. Yo soy de Buenos Aires, Capital Federal.

Un cordial saludo,
Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de R. Pacheco

RE:Futuro de Clarion

Publicado por R. Pacheco (63 intervenciones) el 21/02/2011 16:26:36
Hola a todos

Le quiero informar que si tienen que volver a retomar proyecto en clarion
hagalon ya directamente en clarion 7.3, Ya que hay que volver a refrescar los conocimientos, porque ha cambiando la estructura visual y hay un parecido muy similar a Visual basic y Visual foxpro en cuanto al concepto del entorno, estoy de acuerdo con ustedes en la nueva version 7.3 solo ha cambiando el entorno. no le veo mcuho cambio.

Pero le digo la verdad es un concepto de gusto personal, estuve esta semana haciendoles unos arreglos a un sistema que tengo en visual foxpro 6.0, entendí algo
muy personal, Yo no vuelvo a tras, para mi Clarion sigue siendo unos de los mejores lenguajes de programacion, porque su facilidad en la programacion muy facil y sencilla y muy amigable con el entorno sql. En verdad al principio da mucha lucha principalemte en la ubicacion de los codigos, pero luego que se le coge el ritmo, y uno apreden a dominarlo, todos es más facil, ahora los retos los vamos a tener en cualquier lenguaje que estemos programando, por que cada dia surgen nuevas ideas.

Auque Clarion es un lenguaje orientados a objetos, hay que aprender sus conceptos
es un lenguaje de concepto.

Yo dudo que muchos programadores vuelva atras, aquellos programadores que se han vuelto atras lo han hechos por necesidad laboral, no porque el producto es malo. Clarion es unos de los lengual menos tedioso en su programacion.

A partir del 7 el que domina clarion, dominará cuaquiera otros de los lengaujes visual que hay en el mercado.

Este mi punto de vista.

Reciba muchas bendiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Cristian Mata (16 intervenciones) el 09/03/2011 21:02:05
Yo tambien trabajo con clarion desde hace tiempo y tiene otro punto que no le ayuda:
La licencia es muy cara. Comparando con .NET que puedes conseguirlo practicamente gratis no se justifica (creo yo) los precios tan altos que hay que pagar por una licencia.

Es como si a los de Softvelocity solo le interesara hacer dinero con los clientes que ya tienen clarion y los nuevos programadores como los convences de probarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Juan Antonio (1 intervención) el 04/06/2011 03:16:27
Hoy en día con el tremendo buscador GOOGLE, se acabaron los farsantes, y sanateros, simplemente colocas la palabra CLARION en el buscador, y si encontras 10 temas relacionados, con el "Clarion" como soft ... te llevo 1000u$s a tu casa.
Lo que mas sale con esa palabra, es un Stereo para autos, o una cadena de Hoteles ...
No mientan mas ... ese lenguaje nunca existio ... el google ... desenmascara a todos los farsantes !!
Hace tiempo que el futuro de los leguajes de programacion esta orientado a "web", Java, .NET, php ..
Los demas son todos grandes negocios .. y curros.!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego Sanchez

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Diego Sanchez (1 intervención) el 28/07/2012 21:24:52
Yo tambien uso Clarion desde la version 5.0, y me quedé en 6.3

Muy facil de usar, muy facil de programar
Mala orientación con su "base de datos x defecto" TPS, muy facil de corromper.
Mal mercadeo, nadie conoce el nombre Clarion como lenguaje de programación

En mi opinión el avance de Clarion ha sido extremadamente lento, tanto asi que si no hace un cambio Super radical en su lenguaje y enfoque futuro (Linux, Mobiles, Web), está cavando su propia tumba.

Nada más miren a Windev o Velneo, si Clarion va x su version 8, windev va 800 veces más adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por mervy (1 intervención) el 08/09/2014 19:55:41
si se usa ese lenguaje fue no fue popular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcelo

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Marcelo (6 intervenciones) el 31/01/2023 16:41:27
Gracias a D10s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Augusto (1 intervención) el 13/05/2019 17:42:59
Jaja aclaro que los lenguajes de programacion WEB no son lenguajes de programacion.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 14/02/2015 20:51:10
Buenas, coincido, Clarion no es popular, pero al momento de de dar soluciones rápidas con aplicaciones confiables, es una herramienta como pocas.! yo tambien programo PHP y JAVA, y a veces elijo Clarion ya que en menos de una hora se puede generar una aplicación completa y la puedo conectar tanto para Informix como sqlserver sin problemas, el cual me llavaria bastante mas tiempo en PHP y ni hablar en Java.

Tengo entendido que incluso lugares como la Municipalidad de la ciudad de Parana (Entre Rios - Arg), todavía tienen montadas muchas aplicaciones en Clarion.
Pero, no niego tampoco, que es un lenguaje en extinción como muchos otros que en su momento fueron muy buenos como el Cobol.

Es solo mi humilde apreciación.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Leonardo Daniel A. (3 intervenciones) el 14/02/2015 21:32:13
Pues yo alguna vez lo probe, pero no me acostumbre, de hecho en mi trabajo alguna vez ofrecieron un sistema desarrollado en Clarion, pero terminaron no aceptandolo, dado el poco augue que tuvo y tiene... Yo me la pase recomendando PowerBuilder, nunca me hicieron caso, hasta que despues de tiempo que me cambie de trabajo, cambio tambien el director de sistemas ( mas abierto ) y terminaron utilizando PowerBuilder, para mi gusto una de las mejores herramientas de desarrollo de aplicaciones de B.D. para local / redes local / cliente - servidor / 3 capas... yo eh pasado por Visual FoxPro, Visual Basic, Delphi, PowerBuilder, tambien probe .NET, pero definitivamente con PowerBuilder no necesitas hechar mano a herramientas de terceros, salvo cosas muy especificas.....


Para Web, descarte php, asp, coldfusion, java, hasta que conoci Adobe Flex y me enamore.! y lo utilize en conjuto con PHP para mis servicios de datos..., o podias en lugar de php, asp.net, coldfusion, java, ruby, python....

NUNCA ME GUSTO EL DESARROLLO CON HTML... por la cantidad de codigo que habia que hacer.... eh probado Django, RurbyonRails, Node.JS, pero no me convencieron.. hasta que le di la oportunidad a ASP.NET MVC y me quede asombrado por la potencia y facilidad de desarrollo, el soporte para jquey, bootstrap, foundation, angular.js, backbone.js, typescript... y es el que actualmente estoy estudiando....

y definitivamente si me piden un sistema ya sea Local/Red o Cliente Servidor... definitivamente utilizaria PowerBuilder sin dudarlo..., la ventaja es que con PB puedes cambiar de B.D. solo cambiando parametros de conexion, bueno si te limitas al estandar SQL ya si usas funciones muy especificas de una B.D. a la hora de migrar a otra tendras que trabajar mas..


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Osvaldo Ernesto (71 intervenciones) el 29/08/2019 14:13:09
Bueno , veo que hay muchas personas que estan usando otras tecnologias para desarrollar , yo particularmente no me agrada desarrollar web , esto implica combinar varias tecnologias al mismo tiempo , php ,ajax , JS , etc .

Ahora para una empresa no le veo inconveniente en desarrollar Clarion + MySQL o Maria DB , a la parte web dejaria que un programador especializado en esa area desarrolle informes de la BD en cuestion .

Ahora estoy desarrollando en ScriptCase , algo novedoso , pago , pero muy accecible en comparacion con WinDev (que es una herramienta que realmente me sale la baba de la boca , ja ) pero SciptCase es muy potente , es el RAD de las aplicaciones web , de base PHP , totalmente responsivo , obvio tuve que meter la nariz en HTML , PHP , que realmente es muy atractiva la programacion ,pero no cambiaria Clarion + MariaDB o MySQL para empresas , y dejaria como lo mencione el desarrollo web , para informes , y ahi usaria ScriptCase , en mi opinion , ahora el que tenga la oportunidad de comprar una licencia WinDev , realmente , toco el cielo con las manos .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Ricardo (196 intervenciones) el 05/09/2019 13:28:10
Hola. Uso Clarion desde la vesrión 1.0 para MS-DOS que salio al final de los años 80.
Use muchos años la version 2 para MS-DOS y de ahí pase por la 1, 4, 5, 6.3 y 7 de windows.
La mejor y mas estable sin duda la 6.3 que al dia de hoy la sigo usando.
Tambien tengo la 8 y la 10. Esta última la estoy usando desde hace un par de años para contadas cosas.
Pero lo que sin duda esta bastante bien es el AppBroker. Haces una aplicación de escritorio, que funciona en escritorio le pones el Template H5 Bootstrap y la misma aplicación corre en Internet. Que se puede mejorar o no es perfecta, puede, casi como todas, pero haces una APP WEB en muy poco tiempo y corre en Apple, Windows y Android por internet.
Me costo un poco entender alguna cosas, pero eso será por cosas de la edad.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Osvaldo Ernesto (71 intervenciones) el 05/09/2019 15:35:02
Hola Ricardo , me podrias contar un poco de AppBroker , es un aplicativo de Clarion 10 ??? si tenes alguna bibliografia , estaria o me dices donde comprarla .-

Saludos ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Ricardo (196 intervenciones) el 05/09/2019 15:50:03
El Clarion AppBroker viene con el paquete de Clarion 10 y 11.
Pero ya existia antes, aunque creo que no debía funcionar o no habia mucha documentación.
Ahora no es que lo haya tampoco, pero hay 4 muy cortos y uno un poco mas extenso donde puedes ver un ejemplo de como funciona.
En este enlace puedes ver los 4 primeros, te ponen sobre la pista.
http://www.softvelocity.com/h5-tutorials.html

El otro es un Webinar, el:
ClarionLive367_20160701_SoftVelocityOnNewH5Technology.wmv
A partir del minuto 26:20 hablan del tema un poco mas en profundidad.
Este no se como lo obtuve. Se supone que de aquí:
https://www.clarionlive.com/BrowseEpisodes/ww
lo buscas y deberias poder ver / descargar, pero ahora no me deja.
Si no lo encuentras, me avisas y busco la manera de pasartelo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por DOUGLAS PARIONA (1 intervención) el 20/12/2019 23:29:43
hola, buenas. Hace poco vi un sistema de lavandería que tenía mi hermano y me llamó la atención la simplicidad del programa. Poco después descubrí que estaba desarrollado con Clairon, orientada a base de datos. Desde entonces empecé a buscar información sobre este lenguaje para aprenderlo y desarrollarlo. Pero me topé con información desfasada, y que el programa corría a 32 bits. Creo que hasta Windows 7. En remunen, quería saber si alguien conoce un lenguaje parecido al Clairon, así de fácil. O en todo caso, como podría ejecutar las versiones antiguas en el Windows 8.1(ya intenté con una máquina virtual). Si me pueden ayudar con esta información sería genial, ya que apesar de ser antiguo el lenguaje, me llamo la atención lo practico que es. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 21/12/2019 01:18:27
Con una maquina virtual te debería correr sin problemas.

Yo tengo una pc donde instalé una virtual con win 7 32 bits para trabajar con C6 y funciona sin ningún problema.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Osvaldo Ernesto (71 intervenciones) el 21/12/2019 01:29:51
Con máquina virtual , vware , virtual PC , etc con win 7 de 32 bits , podés correrlo como decían , en caso q te interese podemos probar y te lo compilo a Clarion 10 sin problemas , mándame un mail y coordinamos , saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Enrique Castaneda (1 intervención) el 22/07/2022 17:33:27
Que tal Ricardo.
Vengo de programación tradicional (C, C++, java) últimamente he estudiado un poco de programación web. En mi trabajo compraron Clarion 11 ( nadie lo ha usado), Yo estoy intentando desarrollar un sistema tipo ERP en esta plataforma, pero me ha costado trabajo asimilarlo creo por el cambio de paradigma. Me interesa usar esa herramienta y también me parece interesante lo que describes en el uso de AppBroker para portar la app a web. ¿Podrías ayudarme para aprender? He leído los manuales pero no logro entender. Saludos y gracias de antemano. Me puedes contactar en [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Pablo Hames (1 intervención) el 01/02/2023 19:54:27
buenas tardes, desearia saber si con sistema clarion permite el desarrollo del codigo QR que exige la AFIP en Argentina. Somos usuarios de un sistema de gestion integral desarrollado para nosotros (rubro calzado) y nos quedo en el aire esa parte.La empresa que desarrollo el sistema no esta mas activa aqui, Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcelo

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Marcelo (6 intervenciones) el 01/02/2023 20:00:25
Buenas, se puede generar el codigo QR con los datos requeridos por afip, utilizando Clarion 6.3
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 403
Oro
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

RE:Futuro de Clarion

Publicado por Marcelo Madelón (292 intervenciones) el 01/02/2023 20:09:09
Pablo

Podes generar facturas electrónicas trabajando con webservice sin ningún problemas.
Genera código de barras, código QR sin inconveniente y de manera sencilla
Hay un OCX de terceros que no es caro y es muy fácil de usar. Sergio Camusso de Córdoba - Argentina [email protected]
Cualquier ayuda que necesites llama y vemos de solucionar el problema.

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar