Clarion - MySql

 
Vista:

MySql

Publicado por Andrade (159 intervenciones) el 12/06/2011 06:39:46
Como puedo conectar mi aplicacion que esta en Clarion 6.1 a MySql
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MySql

Publicado por Salvador (10 intervenciones) el 17/03/2012 00:07:56
mira esto mismo lo encontre por aca asi me funciono, pero no me quedo con el credito

para establecer la conexión desde clarion con dicha base de datos resulta que yo me conecto via ODBC, entonces debes realizar los siguientes pasos:

1. Crear tu base de datos en MySQL
2. Crear la conexión ODBC
3. Crear una variable de conexión a tu base en el código del módulo - Default program dentro de tu proyecto.
- en el procedimiento Init del Menú Principal asignar a esa variable entre apostofres y separados por una coma: Nombre de conexión ODBC, usuario, contraseña con los cuales te requieres conectar a tu base.
4. Importar al diccionario de datos creado en Clarion cada una de tus tablas por usar.
- En las propiedades de cada tabla, coloca en los siguientes parámetros:
Owner Name : !Nombre_Variable de conexión (Creada en Clarion)
Driver Options : /CLIPSTRINGS=TRUE /VERIFYVIASELECT=TRUE
Driver: ODBC
5.Una vez que importes las tablas reuqeridas y compiles tu aplicación checa que en el código del módulo de Default program automáticamente se colocarán las líneas que indican la conexión a cada una de las tablas que importaste.


Espero te sea de ayuda, no hace mucho yo pase por lo mismo .

Saludos!!!

atte: Isa <- este es el verdadero autor.

hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar