Clarion - consulta profesional

 
Vista:

consulta profesional

Publicado por Alejandra (12 intervenciones) el 26/08/2011 17:29:59
Hola a todos, sé que es un poco raro hacer este tipo de consultas por acá, pero resulta que me salio un trabajito que no habia hecho antes, que es levantar bases de Clarion y pasarlas a excel o texto.(de un sistema hecho por otra persona que no se hace mas cargo del mismo y se lo dieron a otra persona que lo va a hacer en otro lenguaje y quiere los datos)

No sé como se calcula el precio por dicho trabajo, son muchas bases y no sé si cobrar por el tiempo que me insume o por la cantidad de bases, la verdad que no sé, porque para un sistema es mas facil estipular un precio, pero la verdad que con esto no se me ocurre.

Bueno, al que por ahi haya hecho alguna vez este tipo de laburito o tenga alguna forma para calcular el costo se le agradecera.

Muchas gracias amigos foristas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta profesional

Publicado por Diego Hernan (16 intervenciones) el 26/08/2011 23:51:15
Hola Ale! como andas? mira, yo haria lo siguiente.... PRECIO POR BASE + HORAS DE TRABAJO + PLUS DE FINES DE SEMANA (EN EL CASO DE QUE TRABAJES FINDES)

El tema es que no comentas cuantas bases son, y que tanto tenes que trabajar. Es solo convertir las bases de datos? o tambien tenes que modificar los datos?

Por otro lado, si es un cliente "importante" o empresa a la que sabes que podes pedirle un poco mas, no lo dudes.

Comentame si queres mas o menos cuantas bases son, cuantos datos por base y cuanto tiempo calculas que vas a tardar, y te ayudo a sacar un precio final.


Saludos

Diego Hernan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta profesional

Publicado por Alejandra (2 intervenciones) el 29/08/2011 13:57:25
Hola Diego, gracias por tu respuesta. Te comento, me lo pidio una persona conocida, por lo que ahi viene el tema, me da ese no se qué cobrarle a alguien conocido y que por ahi como trabaja de lo mismo que yo sabe mas o menos los costos. Segundo, te comento que son 62 bases de datos en Clarion que las tengo que convertir a texto, yo lo que hago es un diccionario con las bases en ASCII con cada uno de los campos de las bases reales pero con los campos en string, despues hago un proceso para ir pasando las bases de TPS a ASCII y luego se las tengo que pasar a Excel. Tiempo no sé decirte, yo lo hago por la mañana y no sé cuantos dias pero no creo que mas de 2 o 3 mañanas.
Yo pensaba cobrarle por Base, pero no tengo un valor de referencia.

Bueno Diego (es tu nombre o tu apellido??? jajaja) muchas gracias por tu respuesta.

Saludos Ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta profesional

Publicado por Diego Hernan (16 intervenciones) el 30/08/2011 17:04:46
Hola Ale... ahora comprendo mejor como viene la mano.... el tema es que cuando es gente conocida a uno le da justamente "un no se que" por cobrarle... mira, sino, hacelo como gauchada por decirlo de alguna forma y no le cobres, si vos misma sabes que no es tan arduo el trabajo y de pronto, queres quedar bien... dejalo como una atencion simplemente.

Mi nombre es Diego Hernan, y mi apellido es otro jeje.

Si te interesa, pasame tu msn y te agrego, asi estamos en contacto y si, para proximas dudas te puedo sacar de apuro, o darte una mano, bienvenido sea. No es habitual ver a muchas chicas programadoras.... y menos en Clarion, asi que realmente es un gusto tener un contacto como vos.

Espero haber sido de utilidad, y bueno si queres, ya te digo, seguimos en contacto.
Te dejo mi msn por si queres contactarme die-05-06@ hotmail (.) com (obviamente sin parentesis

Saludos desde Capital Federal
Buenos Aires
ARGENTINA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta profesional

Publicado por Alejandra (2 intervenciones) el 31/08/2011 14:23:35
Hola Diego, gracias por tu respuesta, es exactamente como vos decis cuando es gente conocida te da "un no se que" pero bueno, tambien muchos me dicen que es mi laburo y que debo cobrar por ello, y la verdad que no es mucho trabajo lo que tengo que hacer pero es un poco tedioso, asi que le pase un valor ni muy muy ni tan tan, y me dio el ok, asi que bueno, aunque sea para valorar mi trabajo.

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de contestarme.

Ahh, te agregue en el msn asi que seguro recibiras mi invitacion.

Nuevamente gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta profesional

Publicado por Diego Herna (16 intervenciones) el 31/08/2011 22:32:49
Hola Ale... sabes que no me llego la invitacion. Fijate que ahi marque para que aparezca mi dire de mail en el mensaje, por las dudas que lo hayas copiado mal. Sino, pasame la tuya y te agrego dale?

Salu2

Die
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar