Clarion - Avance de pagina con LinePrint o con Printdrv

 
Vista:

Avance de pagina con LinePrint o con Printdrv

Publicado por Federico (43 intervenciones) el 09/02/2012 19:17:16
Buenas tardes, hace poco lance una pregunta y la buena gente que hay en el foro me resolvio el problema, ahora de nuevo vengo a la carga con otra pregunta a ver como se hace.

Utilizo el template de lineprint para impresoras matriciales, tengo casi todos los comandos de este template para mis impresiones pero quisiera saber si alguien sabe como hacer un avance de pagina una vez impresa una factura por ejemplo y que luego al imprimir la siguiente se retraiga de nuevo y quede lista para imprimir una proxima factura.

Se que eso se puede hacer solo con el seteo de la impresora, en mi caso es una epson lx-300+ y una epson lx-300+II, pero no me funciona el seteo del hardware con el lineprint.

Sugerencias por favor porque necesito terminar este programa pronto, desde ya les agradezco por la buena predisposicion que tienen para ayudar a los demas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Avance de pagina con LinePrint o con Printdrv

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 09/02/2012 21:18:15
Enviale un '<12>' ; que es el avance de hoja en la gran mayoria de las impresoras de matriz

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Avance de pagina con LinePrint o con Printdrv

Publicado por federicoar (43 intervenciones) el 10/02/2012 14:31:49
voy a probarlo, muchas gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Avance de pagina con LinePrint o con Printdrv

Publicado por Marcelo Madelon (572 intervenciones) el 13/02/2012 11:30:45
Federico

Te paso uno códigos que nquizas te sean útiles.

LOC:DefaultPrinter = (PRINTER{PROPPRINT:Device}) ! Guardo la Impresora por Predeterminada
LOC:ReceiptPrinter = 'Epson LX-810' ! Cambio por la Epson LX-810
PRINTER{PROPPRINT:Device}=CLIP(LOC:ReceiptPrinter)

LinePrint('<27,64>',,0) ! Inicializo Impresora
LinePrint('<27,67,72>',,0) ! Longitud pagina a 72 Líneas

LinePrint(CHR(27)&CHR(18)&' FECHA EMISION: '&(format (FAC1:FechaEmision,@d6)))
LinePrint('<27,102,1,4>',,0) ! Salta 4 Lineas
LinePrint(CHR(27)&CHR(18)&' '&AC1:ApellidoNombre)
LinePrint(CHR(27)&CHR(18)&' '&AC1:Direccion)
LinePrint(CHR(27)&CHR(18)&' '&AEN:Localidad &' '&Format(AC1:Cuit,@P##-########-#P)&' '&ASI:Abreviatura)


LinePrint('<27,102,1,3>',,0) ! Salta 3 Lineas

LinePrint(FF) ! Avence de página

! Al final devolves la impresora y la seteas como lo necesitas


LinePrint('<27,64>',,0) ! Inicializo Impresora
LinePrint('<27,67,72>',,0) ! Longitud pagina a 72 Líneas
PRINTER{PROPPRINT:Device}=CLIP(LOC:DefaultPrinter) ! Devuelvo la impresora predeterminada



Espero te sirva

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar