Clarion - Error S1010 en browse con SQLEXPRESS2008

 
Vista:

Error S1010 en browse con SQLEXPRESS2008

Publicado por Federico Domínguez (10 intervenciones) el 23/03/2012 09:14:49
Hola a todos:

Utilizo Clarion 5.
He cambiado una aplicación de tablas TPS a base de datos SQLEXPRESS2008.

En los browse de las diferentes tablas se repite este error:
Record Retrieval Error
Error: (Error en la secuencia de función (S1010) attempting to access a record from the "NOMBRETABLA" file. Returning to previous window.

Los errores se producen en la pantalla donde está el browse, después de Modificar o Borrar un registro, cuando vuelve al browse. Es al refrescar. Parece como si se perdiera el puntero al registro seleccionado, o algo así.
Aparentemente sucede cuando la tabla tiene suficientes registros como para rellenar más de una Página. Si sólo hay 3 ó 4 registros por ejemplo, no pasa.

He comprobado que si en las propiedades Actions del browse pongo Loading Method = File, ya no ocurre el error. Pero esto no puedo hacerlo porque las tablas tienen muchos registros y la aplicación se vuelve excesivamente lenta, así que tiene que ser Loading Method = Page.

También he comprobado que si, estando en el browse, pulso las teclas de AvPág o RePág, ya no ocurre el error. Aunque esto no está del todo confirmado.

Investigando un poco por el ABBROWSE.CLW he visto que parece que cuando se aplica la instrucción SELF.CurrentChoice = 1 desaparece el problema. Pero esto no lo puedo utilizar en mi código embebido.

Si alguien ha entendido algo de todo esto, ¿me puede dar una sugerencia?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error S1010 en browse con SQLEXPRESS2008

Publicado por Federico Domínguez (10 intervenciones) el 27/03/2012 14:23:45
Hola,
Al final he dado con la solución, lo dejo aquí por si le sirve a alguien.
El problema era la barra de desplazamiento. Sólo hay que marcar en las propiedades del browse, Scroll Bar Behaivor, Scroll Bar Type = Fixed Thumb, y desaparece el problema.
Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Error S1010 en browse con SQLEXPRESS2008

Publicado por Eugenia (21 intervenciones) el 08/01/2015 18:41:02
Hola Federico,

Muchísimas gracias!! Me ha servido tu ejemplo porque me pasó lo mismo y me fue de gran ayuda.


Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar