Clarion - Impresion de imagen en red con Clarion Report Writer

 
Vista:

Impresion de imagen en red con Clarion Report Writer

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 12/04/2012 00:17:32
Hola a todos, a ver si me puedo explicar.... En un servidor tengo instalada una aplicacion realizada con clarion 5 y una base de datos. Dentro de la aplicacion utilizo el aplicativo para reportes Clarion Report Writer en el cual tengo por ej. la plantilla de impresion de una factura.
en dicho reporte tengo indicado que me imprima el logo de la empresa, archivo de imagen el cual esta en una carpeta del mismo servidor.
ahora bien, si imprimo localmente desde el servidor ningun problema, imprime el logo correctamente, ahora si desde una pc con Windows7 intento realizar lo mismo, no imprime la imagen, si el resto del reporte.
En la pc cliente que esta en la misma red, tengo mapeado el disco del servidor como una unidad de disco, y en el reporte llamo a la imagen con image control.
el problema lo tengo unicamente con las pc cliente que tienen windows7, las pc que tienen winxp no tienen problemas e imprimen la imagen correctamente.

alguna idea por donde puede estar el problema?
he chequeado tema de seguridad, intentar ejecutar como administrador la aplicación, desactivar firewall y nada... es como que no encuentra la ruta de red o path para ubicar la imagen.

Desde ya muchas Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Impresion de imagen en red con Clarion Report Writer

Publicado por RAMON F LEGAZPY (68 intervenciones) el 12/04/2012 18:04:56
Que tal amigo, saludos cordiales... por que no prueba realizando el mapeo del disco duro donde tienes el archivo de imagen, haciendo extensible la ruta desde el nombre lógico del servidor, ejem :
\\Servidor\Disco\Carpeta\Carpeta\archivo.ext

De esta forma no tendras ni siquiera que mapear el disco en cada cliente, siempre y cuando estes en la misma red y/o entorno de grupo.

Comenta como te fue ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de imagen en red con Clarion Report Writer

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 13/04/2012 00:26:38
Hola Ramon, muchas gracias por responder, te comento que realice varias pruebas de en lugar de mapear el disco directamente direccionar el path de impresion tanto con la ip como con el nombre de red del servidor pero tampoco hubo caso.

por ejemplo en lugar de Q:\carpeta\LOGOS\LOGO.JPG tambien probe con \\servidor\carpeta\LOGOS\LOGO.JPG y con la ip tambien: \\10.15.1.40\carpeta\LOGOS\LOGO.JPG pero como decia lo raro es que solo ocurre con las pc con Windows7 no asi con las de Xp o 2003 Server como el propio servidor y otro que esta en la red.

Desde ya muchas Gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de imagen en red con Clarion Report Writer

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 16/04/2012 20:37:42
Hola a todos, gracias por sus comentarios, les comento que pude resolver el inconveniente generando el usuario de la pc cliente dentro del servidor y con privilegios de administrador. de esta manera encontro correctamente el path de impresion del logo y pudo imprimirse. evidentemente eran problemas de permisos...

Gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Clarion (en relación al último mes)
Gráfica de Clarion

Impresion de imagen en red con Clarion Report Writer

Publicado por Legazpy (68 intervenciones) el 16/04/2012 21:05:38
Excelente, curioso pero tiene lógica... Saludos Francisco !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar